Un total de 360 personas acuden al reparto de comida ofrecido por el empresario lepero Patrocinio Mora

0
Patrocinio Mora entrega la cena a un inmigrante en la Nochevieja de 2012. (Julián Pérez)

Patrocinio Mora entrega la cena a un inmigrante en la Nochevieja de 2012. (Julián Pérez)

Un total de 360 personas han acudido en Nochebuena al reparto de comida que ha ofrecido por octavo año consecutivo Patrocinio Mora, un empresario que regenta un restaurante en La Antilla, Lepe (Huelva). Así, este hostelero ha repartido bolsas de comida entre los inmigrantes que viven en asentamientos de la localidad.

Mora ha explicado a Europa Press que el reparto de los alimentos “ha ido muy bien”, aunque, según ha manifestado el pasado año pensó en no volver a llevar a cabo esta iniciativa porque la crisis también afecta a su negocio. Sin embargo, ha decidido realizar de nuevo el reparto tanto este martes como la próxima Nochevieja, donde repartirá unas 400 bolsas.

Cabe recordar que años anteriores el último día del año eran los inmigrantes los que se trasladaban a su local, pero ahora prefiere repartir los alimentos en los asentamientos por cuestiones de espacio y porque se encuentra “mayor para realizar tanto trabajo”, refiriéndose a las labores de limpieza posterior a la cena.

Mora, colaborador de Cáritas en el municipio durante todo el año con la recogida de ropa usada, zapatos y juguetes, ha señalado que el menú que ha repartido en estas bolsas en Nochebuena está compuesto por un guiso de arroz abanda, menestra, un litro de leche y pasteles de postre, mientras que en Nochevieja ofrecerá un marmitako de atún, garbanzos, un litro de leche y naranjas.

Por último, Patrocinio Mora sigue solicitando ayuda para que todo aquel que pueda colaborar envíe mantas a su local O’Barco, situado en la Avenida de Huelva 2 de La Antilla, para repartirlas en Navidad en estos asentamientos.

Cabe recordar que hace un par de años la cena que ofrecía este empresario en su local apareció en la campaña publicitaria navideña de Coca-Cola.

Compartir.

Leave A Reply