El PP destaca la Mesa del Empleo y la apuesta por el agua como los grandes protagonistas del año 2013

0
El presidente provincial del PP hace balance del año 2013.

El presidente provincial del PP hace balance del año 2013.

El Partido Popular de Huelva ha realizado hoy balance político del año 2013, un curso calificado como el que ha servido para sentar las bases de la recuperación y la creación de empleo en la provincia. Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha señalado que pese a ser un año “duro para todos” deja abierta la puerta a la esperanza para un 2014 “en el que el esfuerzo de los onubenses no habrá sido en balde y veremos los síntomas de la recuperación”.

González ha indicado que 2013, igualmente, ha sido un año de reformas, de austeridad y de rigor, “un año en el que se ha seguido enderezando el rumbo de una nave que el PSOE dejó hundida”. “Podemos decir que en 2013 hemos empezado poco a poco a salir del túnel de la crisis para retomar la senda del crecimiento y crear puestos de trabajo, porque tenemos un Gobierno comprometido con Huelva”.

“Ha sido, además, el año del compromiso con el agua para Huelva, con la decisión histórica del Gobierno de aprobar la DIA para el Trasvase del Condado, una medida que llega tras los 30 años que llevan nuestros agricultores reclamando este agua que va a llegar gracias al PP”. Así, ha añadido que “el Gobierno ha puesto sobre la mesa inversiones reales para la Presa de Alcolea, o el Trasvase del Condado, dinero que está en el BOE, y que llegará a Huelva porque el agua es empleo, y esta es nuestra prioridad en una provincia con casi 90.000 parados”.

Precisamente, el paro ha sido otra de las “obsesiones” del PP de Huelva. En este sentido, Manuel Andrés González, ha remarcado la puesta en marcha, a iniciativa del PP onubense, de la Mesa del Empleo, “una iniciativa histórica que ha sido capaz de aglutinar a una treintena de organizaciones, instituciones, partidos, agentes sociales y sectores productivos en la lucha contra el desempleo en la provincia de Huelva”.

González ha señalado que “hablamos de una mesa en la que está representada la médula espinal de una provincia que necesitaba consenso y que todos rememos para para atraer inversiones y proyectos”. Así ha remarcado que “hoy, la Mesa del Empleo es el pacto por Huelva más importante que se ha cerrado en años”.

Un pacto, ha recordado, “en el que algunos, como IU, PSOE UGT, CCOO y administraciones como la Junta y la Diputación no están ya que han preferido quedarse fuera de una iniciativa que busca el beneficio de esta provincia, sin protagonismos, antes de sentarse con el PP”.

Por eso. González ha vuelto a invitar a PSOE e IU a unirse a la mesa del Empleo con el compromiso para que arrimen el hombro junto a las administraciones donde estas dos formaciones gobiernan.

Porque, ha insistido, “Junta y Diputación han pasado un año en blanco mientras los demás trabajamos por Huelva” Así, ha señalado que “2013 ha sido el año del dedazo en la Junta de Andalucía y el año de los presupuestos sin inversión para Huelva”.

También, “2013 ha sido el año en el que la Diputación ha sacado en el último minuto los presupuestos apoyándose en una trásfuga del PP”.

Ése ha subrayado, “es el balance de unas administraciones que están alejadas de la realidad de esta provincia, de sus ciudadanos y de sus ayuntamientos”

Frente a esta desidia, ha manifestado González, “desde el PP vamos a seguir trabajando por Huelva y toda nuestra acción política girará en torno a la creación de empleo y a la defensa de los intereses de Huelva y de sus pueblos”.

Prueba de ello, ha indicado el dirigente popular, “han sido decisiones como el mantenimiento de la Huelva Zafra, la entrada de Huelva en el Corredor Ferroviario Mediterráneo”.

También ha recalcado que Huelva en 2013 “se ha subido a un tren de progreso que pasa también por los 100 millones de inversión de los PGE, la mayor subida de todas las provincias de España”. Dinero del Gobierno, ha apostillado, “para que en 2014 en Huelva se pueda crear empleo”.

Sin embargo, en esta tarea “seguimos echando en falta el apoyo de otras administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación, más implicadas en desgastar el Gobierno y en dificultar la salida de la crisis”.

Así, ha manifestado que “el Gobierno es la administración que más invierte en la provincia, pero sólo con el empuje del Gobierno no podemos salir de la crisis”.

No obstante, González ha destacado que “para el PP, 2014 se presenta como una puerta abierta a la esperanza y a la ilusión; será el año del agua, un año en el que tomarán forma el Trasvase del Condado y la presa de Alcolea, porque el agua es empleo y es uno de los motores de la economía de Huelva”.

“El PP y el Gobierno creen en Huelva, lo demostramos con realidades, por eso, 2014 va a ser el año en el que se va a asentar la recuperación de esta provincia, porque 2014 debe ser el año de la creación de empleo y de la inversión”, ha concluido el líder de los populares onubenses.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply