Éxito del cuentacuentos ‘Les buffons du Roi’

0
Representación del cuentacuentos.

Representación del cuentacuentos.

Dentro de las actividades organizadas por la Fundación Caja Rural del Sur para estas fiestas navideñas, ayer tarde, niños y mayores, disfrutaron participando en el cuentacuentos ‘La casa’ que puso en escena la compañía ‘Les buffons du Roi’, dirigida por Torres Androide. Este cuento musical ‘la casa’ es una fascinante historia de una casa que por Navidad toma vida. Lámparas, sillas, inodoros, cuartos de baños. Todos contra el poderoso salón. Así comenzó la historia que se fue narrando, con la participación de los asistentes a la escenificación de la citada obra, en el salón de actos del Centro Cultural de Caja Rural del Sur, que se cubrió en todas sus localidades.

‘Les buffons du roi’ es una entidad que intenta acercar las artes escénicas a niños y mayores, a través de los Cuentacuentos y el Teatro, que éste sirva como herramienta educativa escenificando cuentos con valores tan importantes como la amistad, la paz, la igualdad, el fomento de la lectura… sin olvidar el carácter festivo de cada actuación. Un aula o salón de actos de un recinto escolar, un rincón en una librería, una celebración familiar, todo ello junto con sus propios medios técnicos, son el marco adecuado para transmitir teatro, comedia, música, alegría….Y todos juntos, niños y mayores; alumnos, padres, madres y maestros. Tal y como ayer tarde-noche ocurrió en el acto promovido por la Fundación de la Caja Rural del Sur por estas Navidades y que estaba dedicado a niños y mayores, sobre todo a familias, para que la actividad teatral les hiciera pasar un rato de divertimento de todos pero que, además, dejara una enseñanza con el cuentacuento musical que pudo en escena el grupo ‘Les buffons du Roi’.

LA EXPOSICION COLECTIVA A FAVOR DE CARITAS SIGUE ABIERTA

Hay que recordar que hasta el próximo día 8 de enero permanecerá abierta en el mismo Centro Cultural de la Caja Rural, en la calle Mora Claros, 6-8, la exposición colectiva de cincuenta pintores de Huelva que han donado cuadros, a petición del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva capital y de la misma Fundación Caja Rural del Sur, actuando como comisario de la muestra Alfonso Aramburu, para recaudar fondos destinados en su totalidad a apoyar económicamente a Cáritas.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply