Ferrera apoya la segregación de Tharsis como el municipio número 80 de Huelva

0

El PSOE de Huelva ha mostrado su apoyo a la segregación de Tharsis como el municipio número 80 de Huelva, independiente de Alosno, un proceso que según el secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, “deberá llevarse a cabo con el acuerdo y el diálogo entre ambos ayuntamientos”.

De este modo, Ferrera recordó que “Tharsis lleva 30 años luchando por este fin en un proceso nada fácil que estaba a punto de culminar”. Por ello, ha pedido a los concejales del Ayuntamiento de Alosno “que sean responsables y no paralicen este expediente” en el pleno previsto en principio para el 23 de diciembre y que se va a celebrar, según marca la ley, en enero, después de haber sido desconvocado por el alcalde de Alosno en la primera convocatoria.

Ferrera, tras diferentes contactos con el alcalde de Tharsis, Lorenzo Gómez, y los cinco tharsileños (entre ellos, otro concejal socialista) que mantienen el encierro en el Ayuntamiento de esta entidad local; y también con los dos concejales socialistas del Consistorio de Alosno, ha señalado “que están muy preocupados por la situación, ya que se puede tirar por la borda un trabajo de muchos años”.

Además, el socialista ha mostrado su solidaridad con estos ciudadanos y con el alcalde de Tharsis, que llevan días encerrados en el ayuntamiento como protesta por la posible paralización del expediente de segregación por parte del municipio matriz. “Ya el Ayuntamiento de Alosno votó en su día a favor de la segregación y por motivos políticos no pueden dar marcha atrás a esta decisión”, añadió.

Por último, Jesús Ferrera insistió en que “es el momento de aunar posturas y de consensuar cómo se va a llevar a cabo este proceso, porque Tharsis ya ha demostrado con creces que tiene capacidad para ser un municipio más de nuestra provincia”. “Pongamos cordura en un asunto que afecta a muchos ciudadanos”, concluyó.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies