IU-Aljaraque: “El regalo de Navidad del PP es una subida del 10% en el IBI”

1

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, ha manifestado que la política sobre impuestos del Alcalde de Aljaraque, David Toscano, es totalmente errática y desproporcionada. Hace tan sólo un mes los Populares trajeron al Pleno una bajada preventiva del Impuesto que grava la posesión de viviendas, en función de una interpretación errónea de una Ley de ámbito estatal que acababa de entrar en vigor. Añade Rivero que, sin embargo, los miembros del Equipo de Gobierno del PP anunciaron a bombo y platillo esta bajada provisional del IBI, a pesar de que realmente no se pretendía reducir el impuesto. Una vez que se han enterado que el posible aumento del Impuesto no se va a producir en Aljaraque porque la Ley Estatal no lo contempla, rectifican y anulan aquella bajada del mismo.

En el fondo, para Sebastián Rivero, lo que demuestra este baile de cifras en el porcentaje del impuesto, es la falta de previsión y la ausencia de política económica de un Equipo de Gobierno del PP que lo único que sabe hacer es despedir trabajadores públicos, recortar servicios y aumentar impuestos.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Aljaraque, Rafael Sánchez Rufo, asegura que “esta es una prueba más de la demagogia barata que utilizó el Partido Popular de Aljaraque en la campaña electoral, que se jactó de venderse con el lema de “menos impuestos, más empleo”, para hacer justamente todo lo contrario cuando han ocupado el gobierno”.

Explica Sánchez Rufo que Izquierda Unida ha votado en contra de esta nueva subida del IBI, porque entiende que no se puede gravar más a las familias de este pueblo, donde existe un paro registrado que alcanza a cerca de 2300 personas, sin tener en cuenta la capacidad y circunstancias económicas de las familias.

Ambos concejales recuerdan que en el Pleno de octubre de 2013 se aprobó por unanimidad una iniciativa de Izquierda Unida, por la que se acordó imponer un recargo del 50% del IBI a las viviendas vacías en manos de las entidades financieras y de sociedades especulativas, con el objeto de financiar un plan de ayudas sociales municipales que subvencionara el 25% de este impuesto a aquellas familias y personas en situación de precariedad económica. Una medida que se ha quedado en el cajón del olvido, porque el Sr. Toscano – denuncian los concejales de IU- no gobierna para los intereses de todos sus convecinos, sino para los suyos propios y los de su clase. Para ambos concejales, el Alcalde Popular de Aljaraque ha dejado un triste regalo de navidad a los miles de aljaraqueños que lo están pasando mal.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Calles asqurosas, aceras igual, señalizacion horizontal inexistente por falta de pintura. De alarma ciudadana la situacion en la que esta Aljaraque. No se en que se gastan el dinero Toscano y el resto de la pandilla.

Leave A Reply