Moguer celebra este viernes su fiesta anual del deporte

0
Alejandro Millán, capitán del PAN Moguer.

Alejandro Millán, capitán del PAN Moguer.

El teatro Felipe Godínez acogerá este viernes la XIX Gala del Deporte de Moguer, una fiesta dedicada a aquellas personas y entidades que merecen un reconocimiento especial por contribuir con su esfuerzo, dedicación y sacrificio a la promoción y al fomento del deporte.

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) organiza esta fiesta anual en la que se entregarán hasta siete galardones y cuatro menciones especiales concedidas por su Junta Rectora.

El que fuera jugador y capitán de club balonmano Pedro Alonso Niño hasta la temporada 2012-2013, Alejandro Millán Gómez, recibirá el premio al Mejor Deportista Masculino por una trayectoria impecable, ligada desde hace 24 años al equipo de sus amores.

Su partenaire en la gala como Mejor Deportista Femenina será Rosa Garrido Macías, integrante del Club Baloncesto Conquero. Formada en la escuela del PMD, participó en el Campeonato de España con la Selección Andaluza y en el Campeonato de Andalucía con el combinado de Huelva.

El galardón al Mejor Club de 2013 ha recaído en el CF Mazagón, un equipo modesto que consiguió la pasada temporada ascender a Primera Categoría Andaluza gracias al excelente trabajo desarrollado por sus dirigentes, técnicos y jugadores.

La equitación también tiene un hueco importante en esta fiesta del deporte con el reconocimiento a José Martín Carrasco, de la Asociación Hípica Coto de Montemayor, como Mejor Técnico de 2013. Su labor ha sido determinante para conseguir que los alumnos y alumnas de esta escuela moguereña consiguieran solo en la compaña 2012-2013: 5 medallas de oro, 8 medallas de plata y 4 de bronce en competiciones nacionales y andaluzas.

El premio a la Mejor Trayectoria Deportiva ha sido para Pablo Moriña Vázquez, uno de los jugadores más carismáticos del balonmano moguereño, que formó parte de la plantilla del CB Pedro Alonso Niño. Una lesión le obligó a colgar las botas, pero sigue ligado al deporte a través del Club Triatlón Huelva, con quien participa en competiciones nacionales y autonómicas.

La veteranía de Moriña se une en esta gala a la Proyección Deportiva de Gonzalo Orozco Carrasco, un joven que representa a nuestra provincia en el Centro de Alto Rendimiento que la Federación Andaluza de Tenis tiene en Sevilla. Ha sido seleccionado con una beca para formar parte del grupo de élite que representa a Andalucía en Torneos Nacionales e Internacionales.

En la categoría de Empresa Colaboradora, el galardón ha recaído en la cooperativa Cuna de Platero por su implicación con el deporte moguereño, prestando su apoyo a algunas de las competiciones más importantes de la localidad, y esponsorizando a diferentes clubes y asociaciones del municipio.

En esta XIX Gala del Deporte se entregarán además menciones especiales al Club Onubense de Deportes Adaptados por la gran labor de promoción del deporte que realiza entre las personas discapacitadas, al CB Inmobiliaria h-Gip Moguer por potenciar la afición y la práctica del baloncesto, a la atleta de maratones Mª Ángeles Cartes Domínguez, y al colectivo de monitores del Patronato Municipal de Deportes de Moguer, cuya labor es fundamental para la celebración de cuantas actividades se ponen en marcha en el municipio.

Esta gran fiesta local contará con el complemento musical del Liceo Municipal de Moguer y del dúo Paloduolce, y con la riqueza artística de la danza materializada en un espectáculo que tiene el sello coreográfico de Nacho Duato.

 

Compartir.

Leave A Reply