Subvención para el proyecto ‘Empezar de Zero’ en Aljaraque

0

El Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía ha subvencionado de acuerdo a la orden de 17 de mayo de 2013, reguladora de subvenciones para asociaciones para el fomento, promoción y desarrollo de actividades juveniles, el proyecto titulado “EMPEZAR DE ZERO” presentado por la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción a través de la citada convocatoria pública, con el objetivo principal de llevar a cabo una serie de actividades, tanto a nivel individual como grupal, para informar, coordinar y ayudar a aquellos afectados por la hipoteca, el desempleo juvenil y otras dificultades económicas. Todas ellas, bajo la supervisión de profesionales con los conocimientos necesarios, como son los relacionados con el derecho, la psicología o la educación social.

Por otro lado, la creación de un punto de información y asesoramiento para que se puedan atender a las personas afectadas, creando un circulo social de ayuda mutua que continuará con la finalización de este proyecto.

Empezar de Zero es un proyecto de intervención que pretende aportar un grano de arena a una realidad actual y siendo conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos entre todos.

Gracias a la subvención se han podido contratar una psicóloga y una educadora social con cargo a los fondos recibidos y de apoyo al proyecto aprobado.

En este proyecto se encuentran colaborando las Concejalías de Cultura y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Aljaraque, facilitando los recursos necesarios por una correcta implementación del proyecto.

Las actuaciones que se están llevando a cabo son:

– Creación de un punto de información y asesoramiento para los afectados por las diversas problemáticas derivadas de los desahucios, desempleo, etc.

– Realización de terapias de relajación en el medio natural para combatir el insomnio y con ello potenciar valores relacionados con el respeto al medio ambiente y una vida más sana.

– Talleres relacionados con el control de la ansiedad, la frustración, el estrés, la resolución de conflictos, la prevención de la depresión, etc.

– Realización de terapias grupales con las familias para crear un ambiente de autoayuda, unir a los individuos afectados y ofrecer las herramientas necesarias para resolver los diversos conflictos.

– Facilitar terapias individuales a nivel psicológico de forma gratuita para algunos de los casos, seleccionados entre los que se encuentren en una situación más precaria económicamente y psíquicamente.

– Asesoramiento gratuito para proporcionar ayuda de ámbito legal para aquellas personas que lo necesiten a nivel de desahucios, despidos, ayudas, etc. En este caso, según la demanda recibida, se podrán realizar vía online, telefónica o personalmente en nuestra oficina.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply