Caraballo recibe al colegio Manuel Siurot de Chucena

0
Caraballo con los niños de Chucena.

Caraballo con los niños de Chucena.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha recibido a un grupo de escolares del colegio Manuel Siurot de Chucena, centro que ha participado en una campaña de recogida de alimentos solidaria junto a la Parroquia Nuestra Señora de la Estrella de la localidad.

La campaña, realizada con motivo de la celebración de la Inmaculada, ha conseguido recoger unos 1.000 kilos de alimentos, que han sido entregados al Obispado de Huelva para ser repartidos entre asociaciones que trabajan con familias necesitadas. La recogida inlcluye alimentos no perecederos, lácteos en polvo y de larga duración, alimentos infantiles y embutidos “pensando en que las familias que los reciban puedan tenerlos en la mesa en estos días de Navidad”.

Según ha explicado el párroco de Chucena, Justino Espuela, otros años se realizaba en el municipio una ofrenda floral a la Virgen “pero este año hemos decidido que en vez de flores se realizara una recogida de alimentos, que son muy necesarios ante la situación por la que están pasando muchas personas”.

Los alumnos del colegio han sido los protagonistas de esta campaña, “no sólo en sus propias familias, sino que han llamado a las puertas de los vecinos de Chucena recibiendo sus aportaciones solidarias”.

La campaña de recogida va a continuar en estas fechas navideñas “ya que son muchas las personas necesitadas”. Asimismo un grupo de alumnos del colegio visitan a las asociaciones de mayores y discapacitados de la localidad para cantar villancicos “trasladando un mensaje de alegría y de ilusión y haciéndoles ver que no están solos”.

Durante su visita a la Diputación estos alumnos han cantado varios villancicos tradicionales para festejar de la Navidad.

 

Compartir.

Leave A Reply