Caraballo subraya el esfuerzo de los voluntarios del comedor social de Cartaya

0
Caraballo recibe explicaciones del funcionamiento del centro.

Caraballo recibe explicaciones del funcionamiento del centro.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado el esfuerzo y la colaboración desinteresada de voluntarios, comerciantes e industriales de Cartaya, quienes todos los días hacen posible que del comedor social ‘Nuestra Señora de Consolación’ salgan una media de 125 menús para las familias más necesitadas. Caraballo, acompañado por la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, y el hermano mayor de la Hermandad Nuestra de Consolación, Manuel Pérez, ha visitado las instalaciones del comedor social que promueve y gestiona la Obra Social de dicha Hermandad.

El comedor social empezó en octubre de 2012 repartiendo 675 menús, el siguiente mes la cifra se elevó a 1.640, y un año después, en octubre de 2013, repartieron 3.195 menús.

El comedor social Nuestra Señora de Consolación de Cartaya ha repartido desde su puesta en marcha entre las familias más necesitadas de la localidad un total de 33.805 menús completos o, lo que es lo mismo, 67.610 platos de comida, teniendo en cuenta que diariamente ofrecen a sus usuarios un primer y un segundo plato, además de pan, postre y, en muchas ocasiones, hasta batidos naturales y dulces de cara a los más pequeños.

Unos datos, en palabras del presidente de la Diputación, “alarmantes, que ponen de manifiesto la situación social de muchas personas. Pero, que al mismo tiempo demuestra el esfuerzo de los voluntarios y de los comerciantes de Cartaya, quienes son solidarios con las personas que lo están pasando mal y con muchas dificultades”.

Caraballo también ha mostrado su deseo para que “el próximo año disminuya el número de personas que pasan por el comedor ya que ello demostraría que la situación va mejorando, aunque mucho me temo que no va a ser posible”.

Asimismo, el presidente ha recordado que hace escasas fechas la Diputación concedió 3.200 euros a la Asociación Obra Social Nuestra Señora de Consolación por el primer premio del Concurso de Proyectos Sociales para Asociaciones de la provincia de Huelva por su proyecto ‘¡Súmate y resta gastos!’.

El proyecto tiene como principal objetivo dotar a los beneficiarios del comedor social de herramientas y conocimientos que les permitan una óptima gestión de sus recursos domésticos con el objeto de fomentar entre estas personas con escasos recursos económicos el ahorro en el ámbito del hogar a través de distintas acciones formativas teóricas y prácticas, que serán impartidas en las instalaciones del propio comedor social.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Consolación, Manuel Pérez, ha agradecido al presidente de la Diputación su visita a las instalaciones y, al igual que ha hecho Ignacio Caraballo, ha querido destacar “el esfuerzo que realizan diariamente los voluntarios. Sin ellos, sin su trabajo, sería prácticamente imposible poder llevar a cabo esta importante labor”. Pérez también ha tenido palabras de agradecimiento para las donaciones que diariamente recibe el comedor tanto de los comerciantes, de los industriales y de personas anónimas, quienes según él, “hacen posible el milagro de los panes y los peces”.

El acondicionamiento del edificio donde se ubica el Comedor Social se inauguró el pasado mes de febrero y contó con un presupuesto de más de 50.142 euros, gracias a una subvención solicitada por el Ayuntamiento de Cartaya, a través de la Mancomunidad de Municipios Beturia, en el marco del Programa de Fomento Agrario PFEA 2011, con las aportaciones del INEM (35.883 euros), la Junta de Andalucía (10.693 euros) y la Diputación de Huelva (3.564 euros).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies