Córdoba rinde recuerdo a los pequeños Ruth y José con un parque

0
Inauguración del parque en recuerdo de Ruth y José, con presencia del alcalde y de la madre de los niños. (Foto: Madero Cubero-www.cordopolis.es)

Inauguración del parque en recuerdo de Ruth y José, con presencia del alcalde y de la madre de los niños. (Foto: Madero Cubero-www.cordopolis.es)

(Texto: Alfonso Alba-www.cordopolis.es) “Quiero que todos los momentos felices que tengan muchos niños en este parque vayan dedicados a ellos, a Ruth y José, que le arrebataron la posibilidad de seguir disfrutando”. Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los niños asesinados el 8 de octubre de 2011 por su padre, José Bretón, se emocionó al pronunciar estas palabras. Ruth presidía el acto oficial en el que se nombraba a la zona de juegos infantiles del Balcón del Guadalquivir como parque de Ruth y José. “Que todos esos niños felices lo sean por ellos”, concluyó, entre el aplauso de los asistentes.

“Quiero dar las gracias a toda la ciudad de Córdoba, a su ayuntamiento y también a la plataforma Justicia por Ruth y José. Entre todos han hecho posible que hoy se le dedique este parque a mis hijos”, insistió Ruth Ortiz, que estuvo acompañada por familiares y amigos. Incluso, por el acto, desarrollado mientras arreciaba la lluvia, se pasaron algunos de los policías que colaboraron en la resolución del caso, que culminó en julio con la condena a José Bretón a 40 años de cárcel por el asesinato de sus propios hijos. Ruth Ortiz agradeció el lugar elegido por el Ayuntamiento “por lo bonito y colorido que es el parque”.

El alcalde, José Antonio Nieto, por su parte, insistió en que la nominación del parque como de Ruth y José ha contado con el respaldo unánime de todas las formaciones políticas del Ayuntamiento de Córdoba. Nieto insistió en que se ha querido recordar a los pequeños Ruth y José “de una forma agradable” y no “tan macabra” como es la imagen que ha quedado después de tantos meses de investigación y un juicio tan mediático. El regidor aseguró que el parque “está a la altura de lo que habíamos planteado” y que está “vinculado a algo alegre y no triste”.

Compartir.

Leave A Reply