Detienen a un peligroso delincuente cuando acababa de robar en un instituto de Huelva

0

La Policía Nacional de Huelva ha detienido “in fraganti” a un peligroso delincuente a las puertas de un IES el Conquero cuando salía de robar. Había dejado preparada en el exterior para llevarse una carretilla de obra cargada con gran material del Centro, tales como diez equipos informáticos, seis mandos a distancia, dos equipos de audio-música y diversas herramientas, como llave inglesa, alicates, etc.

Al parecer accedió al Instituto a través de unas obras que se efectúan en el mismo, posteriormente en el interior forzó un par de puertas de despachos de donde se apoderó del material intervenido

El detenido responde a las iniciales de J.A.P.M. de 32 años, con ocho detenciones anteriores. Se encontraba en situación de fugado de la Prisión de Sevilla. No se había reintegrado tras un Permiso Penitenciario. El Juzgado de lo Penal números Tres y Nueve de Sevilla, estaban interesados en su localización.

Los investigadores le atribuyen otros cuatro robos más en distintos Institutos y Centros Docentes de la capital.

La alarma activada ubicada en el Centro facilitó que los Agentes , se personaran a tiempo en el Centro , dentro , además , del marco establecido para la vigilancia en esto centros.

La detención fue dificultosa por la violencia esgrimida por el agresor, que ofreció una gran resistencia, propinando golpes y puñetazos a la policía.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y a las autoridades reclamantes.

 

 

Compartir.

Leave A Reply