Diputación y Beturia promueven las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo en la provincia

0

Taller de Empleo Imagen Sonora1El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Beturia, Manuel Domínguez, han firmado un convenio de colaboración para realizar un vídeo promocional de las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo de la provincia. El objetivo es difundir al colectivo de estos programas, futuros profesionales que se están formando en un oficio en alternancia con el trabajo en la provincia de Huelva. El acuerdo se han firmado entre la institución provincial, a través de Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) Rodem Progresa y el Taller de Empleo ‘Imagen Sonora’ de la Mancomunidad.

Este convenio de colaboración está enmarcado en los objetivos de difusión y promoción del Programa Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo que tiene la Unidad de Promoción y Desarrollo Rodem Progresa, financiada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), y promovido por el Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación Provincial de Huelva. Su finalidad es ofrecer al alumnado del Taller de Empleo ‘Imagen Sonora’ un campo de prácticas real de carácter provincial y promocionar los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo de la provincia de Huelva.

Ignacio Caraballo ha afirmado que “la máxima preocupación de los ciudadanos y la principal responsabilidad de las administraciones es la creación de empleo”. En este sentido, ha asegurado que para la Diputación ése es un objetivo prioritario y señala que con este vídeo promocional del alumnado de estos programas se favorece la comunicación entre empresa y personas beneficiarias y se da a conocer entre la ciudadanía las familias profesionales que se están impartiendo en el territorio provincial.

Con esta iniciativa se pone en marcha una actuación dentro de un plan de inserción laboral promovido por la UPD, dando a conocer la labor realizada por los alumnos trabajadores entre el sector empresarial de la provincia, en su condición de potenciales empleadores de los mismos.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la Mancomunidad Beturia y alcalde de San Bartolomé, Manuel Domínguez, quien ha subrayado que este tipo de programas de formación en alternancia con el trabajo “son necesarios porque el empleo es en estos momentos una obsesión para los responsables locales y comarcales”.

También ha agradecido a la Diputación la firma de este convenio que, a su juicio, supone ofrecer una plataforma provincial de prácticas reales a los alumnos trabajadores del Taller de Empleo ‘Imagen Sonora’ que se esta desarrollando en la localidad de San Bartolomé de la Torre. El Taller de Empleo tiene por objeto adquirir las habilidades necesarias para afrontar un trabajo audiovisual de calidad, y está centrado en la realización de videos promocionales e informativos sobre eventos celebrados. Por otro lado, el taller promueve el desarrollo de prácticas de marketing sobre la labor realizada por las personas formadas al amparo de las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo de la provincia.

La realización del vídeo promocional de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo de la Provincia de Huelva organizado por la Unidad de Promoción y Desarrollo, estará financiado por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Fondo Social Europeo y Diputación Provincial de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply