Espacios de intervención preferente para la retirada de residuos

0

El refuerzo de limpieza comprometido por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en el último pleno extraordinario está en marcha, según asegura el Ayuntamiento de Huelva en una nota de prensa.

Al dispositivo especial de Navidad para zonas comerciales y al Plan de Choque en zonas verdes y espacios libres, se suma una importante actuación para la eliminación de puntos negros en la ciudad. La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales ha establecido espacios de intervención preferente para la retirada de residuos, que están siendo atajados por un contingente formado por 53 operarios, que divididos en 21 equipos, recorrerán la ciudad durante los meses de diciembre y enero.

El objetivo es cubrir aquellos espacios donde los servicios de limpieza ordinarios no llegan, solucionar problemas de vertidos de residuos ilícitos, solventar las dificultades para la eliminación de caída de hojas acumuladas en rincones, especialmente llamativo este año y sanear solares, traseras de calles y espacios poco concurridos y apartados que requieren una atención especial.

Los resultados empiezan a ser evidentes en espacios como el solar del viejo Colombino en la barriada de Isla Chica, las traseras de la calle Marqués Dosfuentes en el Huerto Paco, la Plaza de Los Templetes de La Orden, los alrededores del Hospital Juan Ramón Jiménez en el Torrejón, el Parque Fernando Villalón de la Hispanidad, la Avenida de La Cinta en Santa Marta, las traseras de la calle Costa Rica en Fuentepiña o las plazas de Los Rosales. Además, se han realizado actuaciones en diferentes solares, terrizos y traseras del Matadero, Pérez Cubillas, Barrio Obrero, Barriada del Carmen y Las Colonias.

Las previsiones pasan por mantener los trabajos en todas las barriadas, con especial atención a Marismas del Odiel y Santa Lucía, La Navidad y La Orden.

ADHESIVOS EN EL MOBILIARIO URBANO

Por otro lado, durante todo el mes de enero se mantendrá activo un dispositivo dedicado a la eliminación de cartelería, pegatinas y todo tipo de adhesivos en el mobiliario urbano, especialmente en farolas y semáforos de la ciudad.

Seis operarios, divididos en dos equipos, ya han avanzado en esta tarea en las grandes avenidas de la ciudad, mientras que a partir de enero, seguirán trabajando en las calles más transitadas de las distintas barridas onubenses, donde este problema resulta más evidente, ofreciendo una deplorable imagen de la ciudad.

En este sentido, desde la delegación municipal de Infraestructuras se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que los carteles, las octavillas y las pegatinas publicitarias se coloquen en los lugares habilitados para este fin, recordando que está prohibida la pegada de todo tipo de cartelería en lugares públicos sin el correspondiente permiso, así como el vertido ilícito de residuos, en referencia a las ordenanzas municipales de residuos y limpieza pública.

FREGADO DE ACERADOS EN ZONAS CONFLICTIVAS

Por último, el teniente alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, ha anunciado para el próximo mes de enero, la puesta en marcha de un operativo especial de fregado intensivo de acerados en zonas conflictivas. Se trata de una actuación puntual, que se va a llevar a cabo de forma manual, en espacios muy concretos de la ciudad que requieren una limpieza en profundidad, mediante cepillado, jabonado con productos especiales y enjuague que se llevará a cabo por operarios, de manera individualizada, aunque para culminar la actuación se utilicen máquinas baldeadoras.

Con todas estas actuaciones, el Ayuntamiento de Huelva pretende atajar los problemas detectados para facilitar el mantenimiento rutinario y retomar los altos estándares de calidad logrados en cuestiones de limpieza en los últimos años.

 

Compartir.

Leave A Reply