I Travesía solidaria de Navidad en la Ría de Huelva

0
Una imagen de la Travesía.

Una imagen de la Travesía.

El deporte y la solidaridad se dan de nuevo la mano durante la Navidad para recaudar fondos para los más necesitados. En este caso con la organización de una novedosa iniciativa que ha tenido lugar el domingo día 29: la I Travesía Solidaria de Navidad, una prueba de natación al aire libre que partió a las 13.00 horas desde las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer para, con el dinero recaudado con las inscripciones, la construcción de un centro comunitario para la población de las tribus Chenchu (India).

La prueba cuenta con la organización y colaboración del RCMH, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, el Club Natación Huelva y la Diputación. Ayuntamiento de Huelva (Concejalía de Deportes) y el Club Natación Huelva, y consistirá en recorrer a nado una distancia de 400 metros para diferentes categorías en la ría del Odiel en las inmediaciones del Club Marítimo.

El teniente de alcalde de Culura, Manuel Remesal, ha animado a todos los onubenses a participar en la primera edición de una novedosa propuesta deportiva y solidaria “que tendrá como escenario nuestra ría y que servirá para recaudar fondos para contribuir al excelente trabajo que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer”.

Las inscripciones, tienen un precio de 10 euros, se pueden realizar enviando los datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, D.N.I., domicilio y teléfono), a la dirección de correo electrónico clubnatacionhuelva@hotmail.com.

La hora de encuentro será a las 11 de la mañana cuando comience la formalización de inscripciones y la recogida de los gorros. A las 12.45 horas los nadadores se concentrarán en la zona de playa para recibir las últimas indicaciones antes de la salida por parte de los monitores y de los organizadores.

Tras la celebración de la prueba, a las 14.30 horas tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores y el sorteo de regalos entre los participantes en la cita deportiva y solidaria.

En el apartado masculino los tres primeros clasificados fueron:

Miguel Bautisat Borrás del CN Mairena

Pablo Vázquez Herrera del CN Huelva

Alejandro Rivero Gallardo del CN Huelva

La clasificación general femenina estuvo encabezada por:

Ana  Ruz Priego del CN Huelva

Rosa Belén García Guerrero del CN Mairena

Pilar Flores Parrada del CN Huelva

La Fundación Vicente Ferrer es una organización no gubernamental para el desarrollo fundada por Vicente Ferrer en 1969 en Anantapur (India). Tiene el objetivo de sacar de la pobreza al mayor número posible de personas mediante un desarrollo sostenible, por medio de acciones que fomenten e implanten la agricultura de conservación, los microcréditos, el suministro de agua, la asistencia sanitaria y la educación.

Se ha habilitado también una Fila 0 en el número de cuenta de La Caixa 2100/3331/96/220009673.

 

Compartir.

Leave A Reply