La I Zambombá Flamenca de San Juan consigue 600 kilos de alimentos

0
Zambombá en San Juan del Puerto.

Zambombá en San Juan del Puerto.

Cinco grupos flamencos de la provincia pusieron voz a la primera zambombá flamenca de San Juan del Puerto. Al compás de Huelva, Calle Moguer, Gloria Bendita, Los de Siempre y Gema Martín cantaron a la navidad en un espectáculo de algo más de una hora y media que consiguió poner en pie el teatro municipal Juan Alonso de Guzmán.

San Juan Zambombá-227dSan Juan Zambombá-1227cPara entrar solo era necesaria una cosa, entregar un kilo de alimentos que, en estos días, serán donados a Cáritas y al centro de recursos ‘Puerto Esperanza’. Por primera vez en la localidad, este grupo de jóvenes se unió por una causa solidaria que se saldó con un total de 600 kilos de alimentos y productos básicos para el día a día de las familias desfavorecidas.

Comenzó el acto con un breve pregón a la navidad a cargo de Juan Bautista Gil -rociero, cofrade y muy ligado a la organización de este evento-, que supo hacer una perfecta simbiosis entre el nacimiento de Jesús, que se conmemora en estas fechas, y la muerte, recordada durante la Semana Santa.

De esta manera, Gil dio paso a la veintena de villancicos flamencos que fueron interpretados por estas jóvenes voces de Huelva.

La responsable de la organización, Gema Martín, se ha mostrado especialmente agradecida con el pueblo de San Juan del Puerto. “Esto no lo he hecho yo, lo habéis hecho vosotros, que habéis traído toda esa comida para ayudar a mi gente de San Juan que tan mal lo están pasando”, señaló. Tuvo tiempo también para reconocer la colaboración desinteresada de los diferentes grupos. “Todos dijeron que sí en cuanto lo propuse y no puedo más que dar las gracias a todos, que son más que mis amigos, son mi familia”. Por último, Martín quiso agradecer la disposición del Ayuntamiento de la localidad, “que dio una gran acogida a mi propuesta desde el primer momento”.

El alcalde, Juan Carlos Duarte, y el equipo de gobierno municipal no quisieron perderse el evento. “Gema es una de las mejores voces que conozco y siempre se ha volcado con su pueblo. Es digna de admirar por su juventud y por el amor que pone a todo lo que hace”, señaló Duarte.

La concejal de cultura, Nuria Aquino, y la de juventud, Mariló Cruzado, aprovecharon para hacer un reconocimiento a la joven cantante, a la que entregaron un ramo de flores como agradecimiento por haber puesto en marcha esta iniciativa.

 

Compartir.

Leave A Reply