La Junta asegura que no pondrá “ninguna cortapisa” para la segregación de Tharsis

0
Fiscal y Marín, en rueda de prensa.

Fiscal y Marín, en rueda de prensa.

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, y el representante de la Oficina de Vicepresidencia, Antonio Marín, se han pronunciado este viernes sobre la situación del alcalde de Tharsis, Lorenzo Gómez (PSOE), y los ediles de la citada entidad local, dependiente del municipio de Alosno, que se encuentran encerrados en el Ayuntamiento tharsileño, en contra de la intención del Consistorio matriz de anular su expediente de segregación.

En rueda de prensa y preguntado por este asunto, tanto Fiscal como Antonio Marín han coincidido en que la Junta de Andalucía no pondrá “ningún cortapisa” para la segregación de la entidad local, pero han remarcado que “Alosno tiene que querer”.

En esta línea, Marín ha señalado que la posición de la Junta es “facilitar a todas las ELA que culminen su proceso de independencia”, cuya situación “se ha agravado por la ley de reforma de la administración local” que paralizará estos procesos.

Por ello, ha precisado que desde la Consejería han intentado “impulsar” la culminación de estos procesos que estaban en curso para que terminen antes de la puesta en marcha de la citada ley. En el caso de Huelva también se encuentran las entidades locales de La Zarza y La Redondela.

Por su parte, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha hecho hincapié en que el director general de la materia es el onubense Francisco Camacho (IULV-CA), por lo que “el contacto es permanente”, indicando además que “la Junta no va a poner ningún problema a la segregación de Tharsis sino todo lo contrario”.

Fiscal ha precisado que la intención del Gobierno andaluz es que “unas diez o doce ELA pasen a ser municipios”, pero “tienen que querer las dos partes”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies