Linares de la Sierra espera este sábado al Cartero Real

0

SAM_1001La localidad de Linares de la Sierra acoge este sábado día 28 el último acto previo a la gran noche mágica del 5 de enero.

Una doble cita que por segundo año consecutivo se juntan en el mismo horario y espacio en común. Se trata de la recogida de las cartas, tanto de los niños de Linares como jóvenes que quieran pasar la tarde en dicho pueblo serrano, por parte del Cartero Real, papel que este año encarna Pauli Márquez, vecina de Linares y que sigue la tradición de varios años seguidos donde esta figura es femenina.

Un acto que, al igual que el resto de la Navidad en Linares, está organizado, bajo la intensa colaboración del Ayuntamiento local, por la asociación cultural Sierra de Picachanes

La recogida de las cartas por el Cartero Real y el esperado evento de buñuelos artesanales, que se hacen in situ, junto a un rico y calentito chocolate tendrán lugar en la Plaza de la Fuente, es decir, en pleno centro, junto al Ayuntamiento.

En caso de lluvia, como ocurrió el pasado año, se trasladaría en el mismo horario a la conocida como Casa del Cura, justo detrás de la iglesia de San Juan Bautista y muy cerca de dicha plaza.

La asociación invita, no solo a los niños de Linares sino, a todos aquellos que estén ese día por la Sierra y quieran acercarse para entregar sus cartas que serán dirigidas expresamente a los Reyes Magos, que en el caso de Linares de la Sierra vienen cada 5 de enero montado en burros.

Después el Cartero Real visitará las casas de las personas mayores de Linares, una cita muy emotiva e íntima, para entregarles algún regalo y escuchar sus mensajes con todo el cariño. Un lujo fruto de la experiencia y conocimiento de nuestros mayores.

Y además el sábado comenzará a repartirse; casa por casa, colaboradores y anunciantes, la esperada revista de la Cabalgata de 2014 que la asociación Sierra de Picachanes realiza cada año y que es un clásico en la población, ya que no posee solo contenido navideño sino que sirve incluso de anuario e historia viva y pasada del pueblo. Muchos artículos, fotografías, poemas, textos, historia y datos de interés gracias al trabajo de Susana Moya y Alejandro Fernández, responsables de la empresa Tu Publicidad – Agencia Creativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply