San Juan acoge este domingo el III Partido Solidario

0
Presentación del partido solidario.

Presentación del partido solidario.

La localidad de San Juan del Puerto y el polideportivo Municipal de los deportes Pepe San Andrés, acogerán, este próximo domingo por III año consecutivo el partido solidario “Por una Tonelada de alimentos” que organizan el portal de internet www.elpatiodemikasa.com y en el que colabora el ayuntamiento de San Juan del Puerto.

Como viene siendo habitual, todos los años, se apela a la solidaridad del futbol onubense con una iniciativa, que lleva recaudado ya, en las dos ediciones anteriores un total de 3.330 kilos de alimentos que son donados al banco de alimentos.

En el acto de presentación del evento , se dieron cita , representantes del equipo de gobierno del ayuntamiento sanjuanero con su alcalde , Juan Carlos Duarte a la cabeza , el presidente del banco de alimentos en Huelva , Juan Manuel Díaz Cabrera , Antonio Bendala en representación de la organización del evento y los dos seleccionadores de los equipos , que son Manuel Juan Limón (Olímpica Valverdeña) y Venancio Morano ( Aljaraque) ambos técnicos de liga andaluza .

Inauguro el acto de presentación, el teniente de alcalde y concejal de deportes del Municipio, Miguel Matías Romero, que agradeció como anfitrión, la posibilidad de celebrar el partido en el municipio “Para San Juan del Puerto es un honor el contar con un evento de este tipo en el que nunca tenemos un no, para la solidaridad y mas viniendo del mundo del deporte” señalo Romero.

En representación de la organización del evento , el periodista deportivo , A.Bendala , quiso agradecer , la deferencia del ayuntamiento sanjuanero “ sin ellos no habría opción de celebrar una III edición de este evento , quiero agradecer , este tipo de detalles , por parte del ayuntamiento , en un partido que poco a poco se consolida y que tiene como objetivo este año intentar llegar a los 5000 kilos de alimentos , sumados en las III ediciones , hasta el momento solo tenemos 3.3oo de los años anteriores” señalo Bendala .

Manuel Juan Limón, que dirigirá, uno de los combinados se mostró agradecido con la organización por su convocatoria “es el segundo partido solidario y para mi es un orgullo colaborar con esta bonita iniciativa en la que el fútbol onubense muestra su cara más amable”. Señalo Limón

Venancio Morano, seleccionador de otro de los combinados, hablo de los valores del futbol cuando llegan este tipo de acontecimientos “afortunadamente el fútbol es solidario y más en estos tiempos en los que estamos inmersos” dijo Morano.

El presidente del Banco de alimentos , Juan Manuel Díaz Cabrera , que también se encontraba en el acto , hablo de lo habitual que eran por desgracia este tipo de partidos “ ojalá no tuviéramos que realizar este tipo de partidos , pero desgraciadamente , la crisis que tenemos nos ha obligado a ello , con todo es de agradecer este tipo de iniciativas “ señalo Díaz Cabrera .

Cerró el acto el Alcalde de san Juan del Puerto , Juan Carlos Duarte , que desveló en su discurso , que el consistorio sanjuanero contribuirá a la causa con 100 kilos de alimentos “ entendemos que es lo mínimo que podemos hacer en estos tiempos que nos está tocando vivir , incluido en nuestro pueblo, en el que hay familias que lo están pasando mal , gracias al fútbol y a los que estáis detrás de este bonito deporte la solidaridad cobra protagonismo y estoy seguro que todo va a salir bien y que el Domingo podrémos hablar de éxito” señalo el alcalde sanjuanero .

Cabe destacar que en este partido, se ha puesto, una entrada simbólica de dos kilos de alimentos y que los clubes colaboran con 25 kilos de alimentos en un encuentro en el que contaremos con la presencia de los actores Javier Mora y Adriana Torrebejano como padrinos del evento en cuestión.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies