Un paseo en correpasillos llena de animación el centro de Moguer

0
Los participantes en la parrilla de salida.

Los participantes en la parrilla de salida.

Más de un centenar de niños y niñas tomaron ayer el centro de Moguer para participar en un divertido paseo en correpasillos, que llenó de imágenes enternecedoras el improvisado circuito que se habilitó en las proximidades del Ayuntamiento.

La concejalía de Bienestar Social organizó ayer en colaboración con otras áreas municipales el I Paseo en Moto de Juguete, una actividad dirigida a pequeños de 2, 3 y 4 años que resultó todo un éxito de convocatoria, superándose las previsiones de participación.

A la voz de ¡preparados, listos, ya! fueron tomando la salida los 130 pequeños pilotos que, organizados por edades, disfrutaron de una entretenida carrera que fue inmortalizada en imágenes por los numerosos padres y abuelos que se concentraron en la plaza del Cabildo.

La cilindrada de sus motos la establecía la velocidad con la que eran capaces de mover sus piernas, y algunos se esforzaron tanto que hubo que correr tras ellos para encauzarlos por el recorrido o para despejarles el camino hacia la línea de meta. Fue un paseo limpio y seguro, pero sobre todo muy divertido, y no sólo para ellos, también para sus padres y madres, que se afanaban en la parrilla de salida para colocarles correctamente el casco y los dorsales.

La explosión llegaba cuando los corredores cruzaban la línea de meta, donde todo su equipo, integrado por los padres, abuelos, tíos, primos…, los vitoreaban y los abrazaban para celebrarlo. Recibieron como premio la medalla de campeones de manos de varios miembros del equipo de gobierno, entre ellos la concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo, el edil de Deportes José Antonio Rodríguez y la responsable del área de Seguridad Ciudadana Pilar Rodríguez.

Terminada la actividad, y aún sobre sus motos, tomaron las inmediaciones de la plaza del Cabildo y de la plaza de las Monjas para disfrutar de la merienda y de los pases para el tren turístico que les ofreció también la organización en esta divertida jornada diseñada en exclusiva para los más pequeños.

 

Compartir.

Leave A Reply