Educación destina 170.000 euros a la mejora eléctrica de dos centros

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de mejora del Instituto Fuentepiña de Huelva y del Colegio Rodrigo Pérez de Acevedo de Lepe, que beneficiarán a más de 1.200 alumnos y alumnas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), invertirá 167.474,24 euros en la ejecución de las obras de reforma, mejora y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) Fuentepiña de Huelva y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rodrigo Pérez de Acevedo de Lepe. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y beneficiarán a 1.272 escolares, además de crear alrededor de 15 puestos de trabajo.

En Huelva capital, los trabajos de modernización del IES Fuentepiña se centrarán en la reparación de la instalación eléctrica del edificio y cuentan con un presupuesto de 100.383,32 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La obra ha sido adjudicada a la empresa Fonotex S.A. y de ella se beneficiarán un total de 1.048 alumnos y alumnas del centro.

En Lepe, la intervención en el CEIP Rodrigo Pérez Acevedo va encaminada también a la mejora de las instalaciones eléctricas del centro y supondrá una inversión de 67.090,92 euros. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Easy 2000 S.L., que tiene un plazo de dos meses para su realización. Un total de 224 alumnos y alumnas del colegio se verán beneficiados de esta mejora.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar en torno a 508 puestos de trabajo mediante la realización de 60 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

 

Compartir.

Leave A Reply