Inaugurado el CADE de Ayamonte

0
Momento de la inauguración.

Momento de la inauguración.

Ayamonte cuenta desde ayer con un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), una infraestructura que amplía y mejora la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas de la localidad, fomentando la actividad económica y la generación de empleo en el municipio.

El Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Huelva, Eduardo Manuel Muñoz García y el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, fueron los encargados de inaugurar esta nueva instalación, donde además también estuvieron presentes entre otros, la Diputada Territorial de la Costa, Ana María Ríos, la Teniente Alcalde de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz López, el Director Provincial del CADE Huelva, Antonio Ramos Villarán, y la Coordinadora Técnica de CADE Huelva, Adela de Mora Muñoz.

El nuevo CADE de Ayamonte, que ha contado con una inversión de 340.851 euros, cuenta entre otros elementos con una sala de reuniones, una sala de asesoramiento técnico y seis alojamientos empresariales de los cuales cinco han sido ocupados en la primera convocatoria, y una sexta empresa que en breve ocupará el último alojamiento empresarial.

Las empresas beneficiarias de estos locales son las siguientes: TRANSYOU SL, EASY PROJECT SOLUTIONS SL, NATURAL PROJECT HUELVA COSTA, y como autónomo, ANTONIO JOSE CAPACETE VIEGAS.

El Alcalde ha elogiado el esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía, poniendo en marcha este tipo de instalaciones, con el beneficio que ello conlleva para Ayamonte, y más concretamente para el tejido empresarial y la cultura emprendedora de la localidad.

 

 

El regidor ayamontino ha explicado, que este CADE supone un “paso más” en la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento de la cultura emprendedora en Ayamonte, y ha señalado las múltiples ventajas para la localidad de esta nueva instalación, ya que además del alojamiento gratuito de seis empresas y emprendedores, supone un refuerzo técnico en el asesoramiento, ya que hasta el momento, los técnicos se desplazaban dos veces por semana al consistorio ayamontino, y con la puesta en marcha de este nuevo centro, dos técnicos estarán de forma permanente en la localidad.

 

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha destacado que en el primer mes de funcionamiento de este CADE ya ha impulsado la creación de 6 empresas en la localidad, lo que ha permitido que se creen 9 empleos y que se genere una inversión inicial de casi 120.000 euros. En este sentido, ha defendido el trabajo realizado tanto por el personal del CADE como por el Ayuntamiento de Ayamonte para dinamizar los recursos de la localidad y trabajar para que los emprendedores puedan poner en marcha sus ideas de negocio.

 

Por ello, ha recordado que la Junta está realizando un gran esfuerzo para dotar a la provincia de un paquete completo de servicios de apoyo a emprendedores que ayude a impulsar la actividad económica mediante la generación de nuevas empresas y nuevo empleo, una apuesta del Gobierno andaluz por fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo, que son, a su juicio, el verdadero motor de crecimiento y desarrollo económico y de generación de empleo en los territorios.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies