Independientes Coalición por Huelva manifiesta su apoyo al alcalde de Alosno

1

Alcaldes y concejales Independientes de la provincia de Huelva, así como miembros de partidos políticos independientes de la provincia denuncian la doble moral del PSOE y la manera ruin de actuar en un asunto tan sensible como la segregación de Tahrsis.

El intento de segregación de Tharsis de su municipio matriz Alosno no es algo nuevo, y aunque se han sucedido episodios a lo largo de los últimos años respecto a la consecución de este objetivo, ninguno de ellos ha sido tan lamentable y de una actitud tan ruin como el acontecido en días pasados donde un grupo de ciudadanos de Tharsis, alentados por el Alcalde de dicho municipio agreden verbalmente al Alcalde de Alosno (el Independiente Diego Expósito) y a su señora, rodeando su vivienda y arrojando todo tipo de objetos contra la misma.

De manera resumida, comentar que ya en agosto de 2010 se aprueba el expediente de segregación de Tharsis del municipio de Alosno por mayoría absoluta de 10 concejales (también los del PSOE) de Tharsis y una abstención del PP.

En 2011, en campaña electoral el slogan es vota psoe= segregación. El candidato a la alcaldía es Sebastián Silgado, natural de Alosno y uno de los concejales que votaron el expediente de segregación en 2010. La segregación se vendió entonces como un hecho inminente y la verdad es que la Junta de Andalucía no ha parado de pedir documentación sobre esta e incluso remitiendo anomalías en la documentación emitida por Tharsis.

Ante estos descubrimientos el PSOE de Alosno al igual que el PP e IU se sientan a negociar con los concejales del núcleo de Tharsis sobre el posible reparto de deuda, puestos de trabajos y delimitación territorial. Después de muchas reuniones, no se llega a ningún acuerdo porque el PSOE de Alosno y el PP reivindican que en la delimitación territorial se ha movido la línea en el mapa por un acuerdo entre Benito Pérez (anterior alcalde Alosno) y Lorenzo Gómez Volante (Tharsis), un acuerdo verbal que ellos desconocían y que no aceptan de ninguna de las maneras.

El día 5 de este mes de diciembre piden la convocatoria de un pleno siete de los 11 concejales que componen el pleno (PSOE, PP e IU) al objeto de paralizar el expediente de segregación debido a la no aceptación de la delimitación territorial a la que antes se ha hecho referencia. Dicho pleno se convoca para el día 23 de diciembre. Ante esta convocatoria, el alcalde de Tharsis organiza una asamblea donde calienta a los ciudadanos de Tharsis diciendo que Diego es un sinvergüenza por convocar dicho pleno (solicitado también por concejales del PSOE de Alosno) ocasionando que un centenar de personas se dirijan hacia la casa del Alcalde de Alosno sobre las 21:00 horas con botellas explosivas (agua fuerte con papel aluminio),tambores, megáfono, piedras, etc, increpando e insultando a Diego Expósito, lo que provoca el desmayo y posterior hospitalización de la esposa del alcalde de Alosno (hecho que aun continúa) y obliga a intervenir a la ambulancia y la guardia civil que es testigo de los insultos, incauta botellas y toma nombres de algunos de los más exaltados.

En esa situación, Isabelo Cuaresma (concejal independiente de Tharsis) pone en conocimiento del alcalde de de Tharsis la situación y le conmina a paralizar lo que estaba sucediendo, a lo cual hace caso omiso, de la misma manera que no actuó a requerimiento de la propia Guardia Civil.

Desde Independientes Coalición por Huelva entendemos que lo acontecido es un ataque a la reglas democráticas y a la representación de los cargos institucionales, y sobre todo dice muy poco de un Alcalde y un grupo político (el PSOE) que al no poder conseguir sus propósitos mediante la representación que el pueblo les otorga, utiliza este tipo de cauces y a los ciudadanos como arma arrojadiza, en este caso contra quien solo se ha limitado a cumplir con los deberes que le impone su cargo y con los requerimientos que la propia Junta de Andalucía le ha solicitado.

En los próximos días, la Coalición de Partidos independientes de Huelva (ICxH) celebrará en Alosno una reunión al objeto de conocer sobre el terreno la realidad de la situación, apoyar al alcalde y concejales de dicho municipio, y a ponerse de lado de todos aquellos ciudadanos que repudian este tipo de prácticas.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Esta narración de los hechos de Ciudadanos Independientes está formulada con verosimilitud, todo lo que dice describe el cursos rigurosamente de los acontecimientos, a la ciudadanía no le es nueva la táctica del PSOE, desde que Rubalcaba está en su dirección, de decir una cosa en un pueblo y la contraria en el de al lado,Lo declarado por Expósito es comprobable y testificable donde proceda, y la postura contraria de los socialistas de Alosno, a las burdas manipulaciónes de anterior edil del municipio -de cuyo nombre no quiero acordarme- con ese promotor de Kale-Borroca, que es el actual edil pedáneo de tharsileño, el tal Lorenzo Gómez,uno de los presuntos implicados en corrupción que hoy presenta la UGT de Andalucía,por la que tendrá que dimitir Candido Mendez, fue impresentable y de juzgado de guardia.Esperemos que los tahures de la segregación, lo malos de esta pelicula sean apartados de la politica por sus superiores.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies