Pacientes oncológicos del Hospital de Riotinto reciben la visita de campanilleras de El Cerro

0
Campanilleros de El Cerro.

Campanilleros de El Cerro.

Los pacientes de la unidad de oncología médica del Hospital de Riotinto, integrado en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, han recibido esta semana la visita del grupo de campanilleras de la asociación de mujeres ‘Baal’ de la localidad de El Cerro de Andévalo, que amenizaron la estancia de usuarios y profesionales con la interpretación de villancicos tradicionales y la degustación de dulces navideños y licores sin alcohol.

La celebración de esta actividad forma parte del variado programa festivo que todos los años organiza el hospital en estas fechas con el objetivo de dar una respuesta especial a los ciudadanos que tienen que acudir o permanecer ingresados en el centro durante el periodo navideño, así como a sus familiares y acompañantes.

La actuación del grupo de campanilleras ha sido posible gracias a la colaboración del ayuntamiento del municipio andevaleño, encargado del traslado de sus integrantes al hospital. El área sanitaria también quiere agradecer la participación e implicación de las asociaciones contra el cáncer Virgen del Prado de Higuera de la Sierra y de la comarca de la Cuenca Minera por su presencia y apoyo constantes a los familiares y usuarios de esta unidad. En esta ocasión se repartieron además cajas de naranjas para promover la importancia del zumo de esta fruta y la vitamina C como soporte nutricional en la dieta de los pacientes en tratamiento con quimioterapia.

La visita de la asociación de mujeres ‘Baal’ ha sido este año el evento más emotivo del programa navideño del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, que también ha llevado a cabo el tradicional homenaje a los profesionales de este dispositivo del sistema sanitario público que se han jubilado durante este año. En el mismo se ha querido reconocer su larga trayectoria de dedicación al cuidado de la salud de los ciudadanos residentes en esta zona de la provincia onubense, concediéndoles además una placa conmemorativa en recuerdo a sus años de dedicación a la labor asistencial.

La jornada de homenaje al personal jubilado se llevó a cabo en el salón de actos del Hospital de Riotinto, que se encuentra decorado con postales navideñas pintadas por los niños ingresados. Esta iniciativa se completó con la entrega por parte del equipo directivo del área sanitaria de un lote de cuentos para el aula hospitalaria, recogido por la maestra responsable como muestra de agradecimiento por su colaboración.

 

Compartir.

Leave A Reply