El PSOE advierte de los recortes del PP para sanidad animal

0

La diputada nacional y secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, ha destacado los recortes de un 30 por ciento con respecto a 2011 en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 en materia de saneamiento ganadero y la lucha contra plagas. En esta línea, la dirigente socialista alertó de que esta eliminación de partidas es un riesgo potencial de aparición de enfermedades y tendrán como consecuencia grandes pérdidas económicas en el sector ganadero.

En definitiva, la dirigente socialista denunció el importante déficit de los presupuestos en materia agroganadera, como la escasa partida para seguros agrarios, a lo que hay que añadir los recortes en sanidad animal y vegetal, la eliminación de los programas de prevención y lucha contra agentes nocivos de la producción agrícola y ganadera, así como los de razas autóctonas, cítricos, fruta dulce y lúpulo, y recortes en los de frutos secos, vacas nodrizas u otros. “Un hecho que debilita la capacidad de ganaderos y administraciones para hacer frente a problemas que puedan aparecer, como los brotes de lengua azul”, añadió.

Por ello, María José Rodríguez criticó la “hipocresía” del Partido Popular tras recortar en los PGE “y ahora pedir dinero y soluciones donde están creando problemas”. En este sentido, la diputada socialista calificó de “inconscientes” a los dirigentes del PP en la provincia “por no saber qué está haciendo ellos mismos donde gobiernan”, además de “irresponsables por señalar a otros para que arreglen el problema”.

En este sentido, María José Rodríguez recordó que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado enmiendas para proteger las políticas esenciales en agricultura y para incrementar los créditos del Plan Nacional de seguros Agrarios que “el PP pretende dinamitar con los continuos recortes que lleva a cabo”. Por otro lado, apuntó que los socialistas han presentado otras enmiendas relativas a favorecer las políticas de igualdad en el medio rural; para la modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes a la agricultura.

Tercer año de bajada en agricultura

Del mismo modo, la secretaria de Política Institucional criticó que el Ejecutivo del PP baja por tercera vez los presupuestos de Agricultura, llegando a un recorte de un 40 por ciento en lo que llevan en el Gobierno. Por ello, rechazó estos presupuestos que “atentan contra la creación de riqueza y empleo en un sector tan importante para Huelva, como es la agricultura”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies