El Ayuntamiento de Huelva prescribe “píldoras formativas” para prevenir conductas

1
Curso para jóvenes en la Gota  de Leche.

Curso para jóvenes en la Gota de Leche.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Huelva ha presentado su plan formativo para los meses de enero y febrero. Se estrena en 2014 con una oferta de ‘píldoras formativas’, a modo de charlas de entre dos y cuatro horas de duración, destinadas a prevenir conductas y actitudes nocivas en menores y adolescentes. El objetivo es ofrecer a educadores y familias herramientas útiles para afrontar situaciones cotidianas relacionadas con la educación de los jóvenes sobre cuestiones como el alcohol, las nuevas tecnologías o las relaciones de pareja. Además, entre las seis sesiones a impartir en el edificio Gota de Leche, se incluye información sobre técnicas de relajación, primeros auxilios y elaboración de proyectos y talleres culturales.

El programa arranca el 23 de enero, de 12 a 14 horas, con una ponencia destinada a promover el consumo responsable de alcohol en adultos, partiendo de la premisa de que el único consumo responsable en colectivos de riesgo como menores, embarazadas o conductores es el consumo cero de alcohol. La formación aborda la mejor manera de hacer llegar estos mensajes e incluye la entrega de un manual para afrontar este problema.

El 30 de enero, entre las 18 y las 20 horas, se propone una conferencia para dar a conocer los peligros e ilegalidades (ciberdelitos) que se esconden tras el uso de las nuevas tecnologías. Se trata de enseñar a usas las tecnologías de forma controlada, sin caer en el abuso.

Con la charla titulada ‘Construcción del amor romántico en la adolescencia’ se persigue orientar a las familias y profesores sobre la prevención de la violencia de género., aportando distintas pautas para detectar posibles formas de maltrato machista en las relaciones entre jóvenes. Prevista para el 6 de febrero, en jornada matinal de 11 a 14 horas.

Con el objetivo de dotar a los alumnos de técnicas de relajación eficaces para reducir la ansiedad se propone una sesión formativa que tendrá lugar el 13 de febrero de 11 a 13 horas. Se trata de aportar técnicas que se puedan practicar de forma autónoma para manejar la tensión que produce la vida cotidiana.

El alcalde, durante la presentación del plan formativo.

El alcalde, durante la presentación del plan formativo.

Una vez más, y para responder a la alta demanda, el plan formativo Huelva Joven del Ayuntamiento incluye para el 20 de febrero, de 10 a 14 horas, un taller de Primeros Auxilios para poder responder ante una emergencia, aplicando los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales que pueden salvar a una persona accidentada antes de ser atendida en un centro médico.

La última propuesta de estos dos primeros meses de 2014 está prevista para el 27 de febrero, de 10 a 13 horas y consiste en un taller de elaboración de proyectos y talleres culturales, Se trata de mostrar las habilidades y destrezas, así como los recursos y métodos de trabajo a seguir para poner en marcha actuaciones dirigidas a provocar situaciones y generar experiencias en los jóvenes.

El Plan Formativo ‘Huelva Joven’ está destinado a completar la educación reglada e integrar en el desarrollo de los jóvenes unas bases de conocimiento en materias que puedan resultarles útiles para su formación específica o sus gustos particulares. Asimismo, se trabaja en prevención buscando el apoyo de las familias y educadores.

El Ayuntamiento de Huelva pone a disposición de los onubenses un programa de formación totalmente gratuito, de inscripción libre hasta completar aforo, con materias alternativas, que pretenden responder a los gustos y necesidades de los jóvenes y sus familias, con el objetivo de ampliar la formación y favorecer el crecimiento personal del joven onubense.

Para inscribirse deben dirigirse al Área de Juventud del Ayuntamiento de Huelva, con domicilio en el edificio ‘Gota de Leche’, ubicado en el Paseo de Independencia número 47, teléfono 959210527, o por e-mail en juventud@huelva.es. Todos los cursos son gratuitos, con acceso por riguroso orden de inscripción y certificado acreditativo de horas.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cursos de formación a la vista, camuflados bajo el seudónimo de “píldoras formativas”. Con el ayuntamiento ¿también van a colaborar UGT y CCOO?. ¿Quienes van a ser los instructores?, ¿Quizas los tenientes alcaldes?. Los cursos de higiene, supongo que no los ira a dar el teniente alcalde responsable de la limpieza de la ciudad. ¡Vaya ejemplo que iban a tener!. Ya tenemos sobradas noticias de que chollo de corrupción son los cursos de formación.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies