El PSOE anima a las mujeres onubenses “a unirse contra la reforma de la Ley del aborto”

0

El PSOE de Huelva ha animado a todas las mujeres onubenses “a defender su libertad” y las ha invitado “a unirse a la luchacontra la reforma de la Ley del aborto que va a llevar a cabo el Gobierno del PP. La secretaria de Igualdad de los socialistas de Huelva, María José Cortil, ha asegurado que “con la nueva ley retrocedemos 40 años, a una época en la que las mujeres aún dependían de un hombre para poder tener derechos”.

Para Cortil, “es muy importante que toda la sociedad onubense se movilice ante este atraco a mano armada a las libertades de las mujeres”. “Es una reforma injusta y retrógrada con la que sólo podrán abortar el 8% de las mujeres que lo hacen ahora mientras que el 92% restante sólo lo harán con garantías si tienen dinero para hacerlo fuera del país”.

En este sentido, la socialista señaló que “resulta llamativo que Mariano Rajoy vaya a cambiar la dignidad de las mujeres por un puñado de votos de la derecha más radical”. De este modo, Cortil señaló que “las mujeres no podemos pagar las consecuencias de un Gobierno hundido que busca apoyos en la extrema derecha a cualquier precio”.

Asimismo, Cortil subrayó que “en Huelva no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante esta barbaridad que convierte a la mujer en un objeto sin derecho a decidir sobre su propio cuerpo”. Para la socialista, “estamos ante un Gobierno cruel que nos va a dejar un país en blanco y negro después de tantos años de lucha por nuestros derechos”.

De este modo, la socialista instó al PP de Huelva “a plantarle cara a su Gobierno y defender la libertad como base de una sociedad del siglo XXI”. Así, pidió “a las mujeres del PP en esta provincia a que se rebelen contra esta ley porque es un problema que nos afecta a todas”. “Ellas que están más cerca del Gobierno tienen que decir basta porque nos estamos jugando mucho”, remarcó. “Que sean valientes y digan no”, apostilló.

 

Compartir.

Leave A Reply