Los socialistas de Palos dicen que los presupuestos “no recogen ni un euro para transporte de universitarios”

0

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palos, Esperanza Cortés, ha denunciado la “insensibilidad” del alcalde, Carmelo Romero, con los universitarios de la localidad, ya que “no ha destinado un solo céntimo de euro de los presupuestos para 2014 a apoyar con ayudas al transporte a las familias palermas con hijos que cursan sus estudios superiores en La Rábida o en Huelva” tal y como ha pedido el PSOE.

Así, “de un presupuesto total de 26,9 millones, ni un euro ha ido a parar a este fin. Una colaboración que se hace más necesaria al aumentarse el número de familias que cada día tienen más dificultades para hacer frente a los gastos de formación de sus hijos”. Sin embargo, ha señalado la socialista que “Romero, desde que sale de su casa –ya sea para asistir al Congreso o para una reunión o visita local- utiliza el coche oficial, taxis pagados o AVE gratis”. Asimismo, Cortés ha apuntado que “en las cuentas municipales para 2014 se refleja una partida de 8.000 euros para sufragar los gastos de locomoción del equipo de Gobierno, mientras se le niega a los universitarios”.

La portavoz socialista ha recordado que su grupo lleva dos años exigiendo un autobús municipal “que traslade a los universitarios a sus centros de estudios”, además, “ante la poca disposición del alcalde a facilitar este medio de transporte, reclamamos ayudas económicas para que cada estudiante pudiese trasladarse sin perjudicar a la economía familiar”. Esperanza Cortés ha lamentado que “ninguna de estas iniciativas hayan visto la luz en beneficio de los ciudadanos de Palos”.

La dirigente socialista ha asegurado que la localidad “cuenta con un importante presupuesto” pero, “lamentablemente, también con la insensibilidad de un primer edil que ignora las dificultades de las familias de Palos”.

Por otro lado, Esperanza Cortés ha denunciado que “en estos presupuestos, Carmelo Romero mantiene a unos niveles desorbitados los gastos en comunicación. Una partida superflua que sólo beneficia al alcalde y a su política de autobombo”.

Además, la socialista ha lamentado que “no haya ninguna apuesta por el turismo, con una asignación ridícula de 15.000 euros”. “El alcalde evidencia así que no cree ni apuesta en las capacidades turísticas de Palos de la Frontera”, ha concluido Cortés.

 

Compartir.

Leave A Reply