Pestiñada navideña en Los Rosales

0
El alcalde, durante su visita a la Asociación de Vecinos de Los Rosales.

El alcalde, durante su visita a la Asociación de Vecinos de Los Rosales.

La asociación de vecinos de Los Rosales ha celebrado su tradicional fiesta navideña con una suculenta pestiñada y un amplio repertorio de villancicos interpretados por el coro de la asociación que dirige Manuel Pérez, miembro de la Junta Directiva de Los Rosales.

Esta fiesta navideña, que viene organizándose desde hace unos trece años, se convierte en una jornada de convivencia entre los vecinos de la barriada, según ha explicado la presidenta de la asociación, Rosario Tristancho.

Pilar Miranda, Pedro Rodríguez y Juana Carrillo, junto a los vecinos de Los Rosales.

Pilar Miranda, Pedro Rodríguez y Juana Carrillo, junto a los vecinos de Los Rosales.

La fiesta, a la que ha acudido el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, y de otros concejales, ha comenzado con la actuación del coro de la asociación, que junto al Belén instalado en el salón de actos de esta moderna sede vecinal, ha interpretado villancicos populares. Posteriormente, ha tenido lugar una pestiñada, acompañada de un chocolate, que ha corrido a cargo de las alumnas del curso de cocina del programa municipal Cultura en los Barrios; un curso que en esta asociación tiene un gran éxito por el gran número de vecinas que se apuntan a él cada año. Asimismo, se ha rifado una cesta de Navidad.

Pedro Rodríguez ha querido compartir con los vecinos esta jornada festiva y ha aprovechado para felicitar las Navidades a todos los presentes y ha animado a la asociación, y a toda su Junta Directiva, a seguir trabajando por el bien del barrio y de Huelva.

La asociación también tiene en cuenta a los más pequeños en estas fiestas tan especiales, por lo que, en colaboración con el programa municipal Vive y Participa, ha organizado distintas actividades para estas vacaciones. La asociación de Los Rosales también mantiene una colaboración intensa con el Banco de Alimentos y con Madre Coraje.

 

Compartir.

Leave A Reply