CCOO regoge más de 1.000 kilos de alimentos en Huelva

0

CCOO está llevando a cabo diferentes acciones de protesta por los recortes que está sufriendo el personal del sector público andaluz, que ya ha visto como ha perdido el 26% de sus salarios sin tener en cuenta la merma del poder adquisitivo al no aumentar la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC). Estas pérdidas llegan incluso hasta el 50% en el caso del personal eventual de la sanidad pública andaluza, dado que, tal y como asegura esta organización sindical, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sigue situándose en cabeza del ranking de los servicios de salud que más recortan en España.

En este contexto, la FSS-CCOO de Andalucía ha finalizado una acción de protesta en los centros sanitarios de las ocho provincias andaluzas que ha consistido en la recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad. Los 5.800 kilos conseguidos se han entregado a diferentes ONGs de Andalucía para su reparto entre los grupos sociales más necesitados.

En la campaña han participado el Banco de Alimentos de Almería, Cádiz y Jaén; la Cruz Roja de Huelva y Málaga; la Asociación 28 de febrero de desempleados de la Zona Norte, el Centro de primera atención a mujeres y niños (CEPAMN) y la Asociación de vecinos Zaidín-Vergeles de Granada; el Comedor social casa de transeúntes Jesús Abandonado de Motril; la Asociación por la integración de la comunidad gitana Palma-Palmilla de Málaga y la Asociación vecinal Aire Libre de Sevilla y Stop Desahucios de Córdoba.

Esta Federación agradece el esfuerzo a todos los profesionales sanitarios y a toda la estructura de CCOO que se han implicado de forma espectacular en esta campaña.

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, califica de “muy satisfactorio” el resultado de la campaña, dado que “hemos transformado 5800 kilos de solidaridad en 5800 toques de atención de los empleados públicos a la Administración andaluza”.

En lo que se refiere a Huelva, el coordinador de la campaña, Joaquín Ramírez y la dirección de CCOO han querido agradecer “a todas las personas que han aportado su granito de arena, trabajadores y trabajadoras de los centros sanitarios, así como a toda la ciudadanía onubense, que han participado de forma masiva en esta campaña que tenía un doble objetivo, por un lado colaborar en paliar la situación de los más desfavorecidos, así como denunciar los recortes que se están produciendo en el sector público andaluz”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies