El Grupo Parlamentario del PSOE de Huelva presenta 1.150 iniciativas en 2013 en las distintas Cámaras

0

El Grupo Parlamentario del PSOE de Huelva ha realizado este lunes un balance del trabajo ejecutado a lo largo del año 2013 y ha destacado las 1.150 iniciativas presentadas en el Congreso de los Diputados, Senado y Parlamento andaluz.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el coordinador del Grupo Parlamentario de los socialistas onubenses, José Juan Díaz Trillo, quien ha señalado que unas 300 iniciativas se han presentado en el último periodo de sesiones, que va desde septiembre hasta el mes de diciembre.

En esta misma línea, el parlamentario ha defendido que, ante un Gobierno del PP que aboga por el “desmantelamiento del Estado del Bienestar”, los socialistas han trabajado para “luchar contra la pobreza, el paro y la exclusión social”.

Del mismo modo, tras remarcar que la gran mayoría de las iniciativas presentadas por los parlamentarios onubenses se centran en la provincia, Díaz Trillo ha lamentado “el retroceso” que suponen las medidas del Ejecutivo central y ha puesto como ejemplo “la congelación del salario mínimo o la reforma de las pensiones”.

Además, ha subrayado “el cambio en el Gobierno andaluz”, que contrasta con “el estancamiento de la derecha” en Andalucía, debido a que el PP-A está “sin liderazgo y desconectado” de la realidad onubense y andaluza.

Ha calificado de “positivo” el trabajo llevado a cabo por la administración autonómica, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el mismo ha estado “del lado de los que más sufren” los efectos de la crisis económica.

Díaz Trillo ha planteado que de cara al próximo año el grupo parlamentario socialista de Huelva se centrará en “acompañar a la Junta de Andalucía” en su labor, así como “defenderá el Estado del Bienestar y luchará contra la exclusión social”.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario de los socialistas onubenses, José Juan Díaz Trillo, ha incidido en la importancia de la creación de empleo y ha reiterado la apuesta por un nuevo modelo productivo en Andalucía.

Por ello, después de resaltar el valor de la agricultura y la pesca, ha destacado el turismo “de excelencia” que tiene la provincia o “la vocación industrial” de Huelva, de manera que esta se traduzca en “innovación”. Díaz Trillo, partidario de una minería “sostenible” y con todas las garantías, ha defendido también la apuesta de la Junta por sectores como la aeronáutica y ha remarcado “el proyecto de drones en Moguer”.

De otro lado, ha criticado que las infraestructuras sigan siendo “un hándicap” para la provincia y ha reprochado al PP que “dé la espalda a la provincia”. A su juicio, “Huelva para ese despegue económico necesita de unas buenas infraestructuras“.

 

Finalmente, ha apuntado que como reto “fundamental” de cara a 2014 el grupo parlamentario se plantea hacer frente a “ese proyecto reaccionario en materia de derechos y libertades” que, en su opinión, lleva a cabo el PP con leyes como la de Seguridad Ciudadana, la ley de Huelva o la relativa al aborto.

Compartir.

Leave A Reply