La Guardia Civil ya tiene preparado el Dispositivo Especial de Seguridad para Nochevieja

0

 Más de 120 agentes de la Guardia Civil conformarán en las diferentes Unidades Territoriales del Cuerpo, el dispositivo especial que desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, se ha diseñado para proteger la seguridad ciudadana durante la Nochevieja.

Concretamente todas y cada una de las diferentes Unidades que la Guardia Civil tiene desplegadas en la geografía onubense y en las que se espere que se produzcan aumentos sensibles de personas con motivo de la despedida del año, han previsto servicios de seguridad ciudadana en sus demarcaciones policiales, los cuales se verán apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), una Unidad reunida de agentes que recorrerán los lugares más sensibles. Además estarán operativas determinadas áreas de atención al ciudadano.

Específicamente, será la aldea de El Rocío, como todos los años, la que cuente con un mayor grado de verificación de la seguridad ciudadana, debido a la amplia afluencia de personas jóvenes que reciben el nuevo año en esta población. Será aquí, donde los agentes de los Puestos de la Guardia Civil de El Rocío, Almonte y Matalascañas, cuenten con un mayor apoyo de la USECIC.

Además, se contará con un amplio despliegue de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, quienes velarán por la seguridad vía en las carreteras de nuestras provincia. A este respecto, desde la Comandancia se está realizando un llamamiento a la prudencia a la hora de conducir durante estos días, además de moderar el consumo de alcohol y otras conductas que puedan suponer un menoscabo para la seguridad ciudadana.

También se recuerda que se deben de mantener algunas conductas favorables a la seguridad ciudadana, con la cuales se puede evitar ser víctima de delitos de robos, ya que en estas fechas se suelen abandonar momentáneamente los domicilios. Por ello, se recuerda lo favorable que resulta para la seguridad mantener encendidas algunas luces de los domicilios y no informar que se va a estar fuera del mismo durante las fiestas.

Para más información, pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Huelva, en los teléfonos 959 24 19 00 (Ext. 285) y 690 946 863.

 

Compartir.

Leave A Reply