La Junta concede 2,8 millones de euros los municipios integrados en espacios naturales

0

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha concedido un total de 2.848.286,06 euros a municipios integrados en los espacios naturales de Doñana y de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche dirigidos a acciones y actividades sostenibles que redunden en la diversificación social y económica y en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del medio rural. Este montante, como ha expuesto la delegada territorial del ramo, Josefa González Bayo, ha permitido la puesta en marcha de iniciativas que vienen a fomentar el turismo, la cultura emprendedora, la dotación de mejores servicios o la formación y la información, entre otros aspectos.

Josefa González Bayo, que ha visitado los proyectos ejecutados en Santa Ana la Real, ha destacado que son, en total, 59 actuaciones en el marco de esta convocatoria de ayudas que busca la conciliación de naturaleza y cultura, patrimonio y modernidad y protección y desarrollo. En concreto, en Santa Ana la Real, bajo una subvención de 80.000 euros, se ha puesto en marcha un gimnasio que el Ayuntamiento ha adjudicado a un joven emprendedor local y dos parques de mayores y otros dos infantiles en el núcleo principal del municipio y en la aldea de La Corte.

La nota dominante, según ha puesto de relieve la delegada territorial, es la amplia variedad de proyectos, que van desde la creación de un centro de medio ambiente en Moguer, la mejora de caminos verdes en Fuenteheridos, Los Marines, Cañaveral de León o Valdelarco o la promoción de los castañares serranos en Galaroza. En Almonaster la Real, por su parte, se ha procedido a la recuperación y puesta en valor de la antigua Era de la Cuesta, mientras que en Cortelazor se ha acometido la creación de un Museo de la Pintura.

Un servicio de enoturismo en Bollullos Par del Condado, la mejora de la comercialización de productos en Bonares, o el impulso de la competitividad y la sostenibilidad empresarial en Almonte, un jardín botánico en Puerto Moral o la adaptación de viviendas rurales como alojamientos turísticos en Cala son otros proyectos que han visto la luz al amparo de esta línea de subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para los espacios naturales. De igual modo, en Encinasola se han ampliado las instalaciones del Aula de la Naturaleza Caseta de Flores y en Aracena se ha adecuado el antiguo recinto ferial para el lanzamiento de un vivero de empresas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies