Linares de la Sierra disfruta de la presencia del Cartero Real

0
Imagen de la visita del cartero real.

Imagen de la visita del cartero real.

(Texto: Javier Moya Rufino / Linares de la Sierra) El pueblo de Linares de la Sierra, a través de la Asociación Cultural Sierra de Picachanes y bajo la colaboración del ayuntamiento chicharrero, ha recibido un año más la visita de la Cartero Real para la entrega de las cartas de los niños de Linares y algunos otros que estuvieron presentes en Linares en la tarde del pasado sábado.

Este año el tiempo si acompañó y la cita tenía lugar donde ya es habitual, en los últimos años, en la céntrica Plaza de la Fuente donde igualmente los muchos asistentes disfrutaron de un calentito chocolate y rico buñuelo.

Algo más de una treintena de niños entregaron sus cartas con peticiones y deseos para la mágica noche del 5 de enero a la Cartero Real, representada este año por la vecina Pauli Márquez junto a su paje real, Soraya Jura, joven chicharrera.

Familias al completo, vecinos, visitantes y curiosos se acercaron a disfrutar de un rato agradable para ver la cara de ilusión de los niños y los temores de otros además de disfrutar del chocolate y buñuelos que ya recuerdan a la tarde del próximo domingo. Al final incluso alguna que otra persona mayor quiso inmortalizar el momento para hacerse una foto con la Cartero Real, representada en los últimos tres años por mujeres y el futuro, al menos, de los dos próximos va por el mismo camino.

Ricos dulces que otro año más han sido hechos por la sabiduría de varias mujeres de Linares. Seguidamente varios miembros de la asociación Sierra de Picachanes junto a la Cartero Real y su paje real visitaron a todos los mayores de Linares para entregarles una cajita de ricas trufas.

Un acto recogido y emotivo donde la emoción aflora junto al aprendizaje de los mayores con la lucha y alegría que en muchos casos viven el día a día y, donde, todos agradecieron el detalle.

Ayer domingo al mediodía todos los hogares de Linares recibieron en el habitual petitorio de los Reyes la revista anual que publica dicha asociación por estas fechas, centrada en la Navidad chicharrera y que a su vez sirve de anuario de las actividades del pueblo.

La próxima cita será el viernes 3 de enero a las ocho y media de la tarde en los bajos de la casa cuartel donde los conocidos como “americanos”, es decir, la pareja de investigadores estadounidenses George y Jane Collier que estuvieron en Linares por primera vez en 1963, con varias visitas posteriores, vuelven al lugar donde realizaron una investigación que sirvió después para publicar un libro que en Linares se conoce como “Los Olivos”.

Y la más esperada será el domingo 5 de enero con las escenas de la Cabalgata desde las cinco y media de la tarde en el conocido como Belén de la Sierra y algo más de las ocho de la tarde los Reyes que llegan al Valle Escondido montados en burro.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies