Segundo puesto para Rubén Gutiérrez en la II SwimSilvestre de Mataró

0
Rubén Gutiérrez, nadador isleño.

Rubén Gutiérrez, nadador isleño.

El pasado sábado 28 de diciembre, se celebró en la localidad de Mataró la 2º SwimSilveste. Una prueba pionera en el panorama de las Aguas Abiertas en España, que a modo de las ya “tradicionales” San Silvestres a pie, que se celebran por tantas y tantas ciudades españolas, donde los atletas despiden el año corriendo, en este caso lo hacen nadando. Se trata de una prueba de 1.500 metros, con el uso del traje de neopreno obligatorio, y con un recorrido en forma de triángulo, con salida y llegada corriendo desde la playa de Varadero de la localidad costera Catalana. Esta segunda edición ha sido todo un éxito de participación, con 147 nadadores inscritos, y conto con un espléndido día, algo fresco, pero sin viento casi, y con el agua a unos 13-14 grados, y casi sin oleaje. Una vez más, el nadador Isleño Rubén Gutiérrez estuvo presente en una prueba de estas características, logrando un meritorio segundo lugar absoluto, a tan solo 1” del vencedor, Mario Guillen. Rubén cubrió los 1500m de la prueba, en un tiempo total de 16´39”. Estando desde la salida en el grupo de cabeza, pasando la 1º boya en tercer lugar, y girando la 3º boya ya en segundo lugar. Donde los tres primeros nadadores cogieron un rumbo parecido, pero separados unos 8-10 metros. Llegando a la arena Mario unos segundos antes que Rubén, que redujo casi a la nada, en el tramo de carrera a pie por la playa.

 

Clasificación General:

1º Mario Guillen, 16´38”

2º Rubén Gutiérrez, 16´39”

3º Toni Perez-Portabella, 16´43”

4º Oscar Corominas, 16´56”

5º Josep Pages, 17´08”

A la vuelta de la prueba, el nadador onubense nos comentaba que estaba muy contento con el resultado, ya que no lo esperaba, puesto que esta temporada lleva más retrasada su preparación que de costumbre, y no está aún en un buen estado de forma. Y por último aprovecho para felicitar a todos los Isleños y Onubenses un feliz 2014, y que el año que entre sea mucho mejor que el duro año que dejamos atrás.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies