Sobresaliente para la oficina de información de la Subdelegación del Gobierno

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Los ciudadanos califican con un sobresaliente la atención recibida en la oficina de información de la Subdelegación del Gobierno en Huelva. Así se desprende del estudio ‘La Voz de los Ciudadanos 2013’ que ha llevado a cabo en el último trimestre la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Se trata de una consulta que se repite cada año para medir el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que prestan las oficinas de información de las Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones y Direcciones Insulares de la Administración General del Estado (AGE), dependientes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que facilitan información de todos los trámites, sean estatales, autonómicos o locales, para identificar los problemas que puedan existir y mejorar la prestación de los servicios públicos.

Este año 2013, el estudio ha analizado la opinión de 8.695 ciudadanos, usuarios de las oficinas de información en todo el territorio nacional. Los ciudadanos consultados en la Subdelegación del Gobierno en Huelva han sido 119 –37 más que el pasado año–. Una muestra representativa que ha valorado distintos aspectos como la satisfacción por la atención recibida, la información facilitada, el tiempo de espera, el trato personal recibido, las instalaciones y la accesibilidad.

En total, el 86,6% de los usuarios de la oficina de información de la Subdelegación del Gobierno en Huelva que han participado en este estudio manifiesta una gran satisfacción. La media de las puntuaciones (que van de 0 a 5 puntos) de los ciudadanos, otorga las máximas calificaciones al trato personal recibido (99,2%), a la atención recibida (99,2%), a la atención recibida respecto a la que esperaban recibir (99,2%), a la información facilitada (99,2%) y al tiempo que dedicaron a atenderles (97,5%).

 

Aspectos a valorar 0 1 2 3 4 5 En blanco

Accesibilidad 5,9 7,6 14,3 18,5 26,9 26,9 0

Instalaciones 0,8 5,0 5,9 23,5 35,3 29,4 0

Tiempo de espera 1,7 0 0 5,9 21,8 70,6 0

Tiempo de atención recibido 1,7 0 0 0 17,6 79,8 0,8

Trato recibido 0 0 0 0 11,8 87,4 0,8

Información facilitada 0 0 0 0,8 15,1 84,0 0

Atención recibida respecto a la esperada 0 0 0 0,8 21,0 78,2 0

 

La actividad que desempeñan las oficinas de información en la Administración Periférica del Estado, por tanto, aparece valorada con un alto grado de satisfacción y representa un claro exponente de una Administración Pública Estatal, hoy más moderna, eficiente y, sobre todo, orientada al servicio de los ciudadanos.

Accesibilidad. La mayoría de los usuarios de la oficina de información de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, 53,8%, manifiesta una gran satisfacción, calificándolo entre 4 y 5 puntos; moderadamente satisfechos se declaran el 18,5%, puntuándolo con un 3. Y, las calificaciones entre 0 y 2, recogen porcentajes que van del 5,9% al 14,3%

Instalaciones. Un mayoritario 64,7% concede las puntuaciones más altas, entre 4 y 5 puntos. Un 23,5% aprueba las instalaciones con un 3. Y sólo un limitado 11,7% se considera insatisfecho con valoraciones entre 0 y 2 puntos.

Tiempo de espera. El 92,4% otorga la máxima calificación, con 4 y 5 puntos. El 5,9% aprueba el tiempo de espera y tan sólo el 1,7% declara sentirse insatisfecho calificándolo entre 0 y 2 puntos.

Tiempo que dedicaron a atenderle. El 97,5% muestra una alta satisfacción, con 4 y 5 puntos, expresando su insatisfacción, con calificaciones entre 0 y 2 puntos, sólo el 1,7% de los encuestados.

Trato personal. Una inmensa mayoría de ciudadanos, el 99,2%, se declara muy satisfecho, destacando que con la máxima puntuación (5 puntos) hay un 87,4% de los usuarios.

Información facilitada. El 84% la valora con la máxima puntuación, 5 puntos. Y si sumamos la calificación 4 y 5 puntos, esa satisfacción llega al 99,2%. Un 0,8% califica la información que reciben con 3 puntos.

Atención recibida respecto de la que esperaba recibir. En este aspecto, el 99,2% concede las máximas puntuaciones, 4 y 5 puntos. El 0,8% de los ciudadanos encuestados lo califica con 3 puntos.

Con respecto al estudio del año 2012, la valoración de los usuarios sube en 6,6 puntos y crece en todos los aspectos analizados: Acceso a la Oficina (+7,5%), Instalaciones (+14,7%), Tiempo de Espera (+3,4%), Tiempo que dedicaron a atenderle (+4,8%), Trato Personal (+6,5%), Información facilitada (+5,3%), Atención recibida respecto de la esperada (+4,1%).

 

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1 comentario

  1. En Huelva han sido consultados nada mas y nada menos que 119 ciudadanos. ¡Vaya tela!. Y encima, 37 mas que el año pasado. Esto ya, raya en la heroicidad. ¿De verdad que no da vergüenza a la casta política publicar semejantes ridiculas memeces?.

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