Ferrera contrasta el incremento de la Junta de las pensiones mínimas con “el robo del Gobierno”

0

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Jesús Ferrera ha valorado este martes los decretos de la Junta que regulan las ayudas sociales de carácter extraordinario para las personas beneficiarias de las pensiones asistenciales y no contributivas en 2014, “unas prestaciones que aumentan un dos por ciento para el próximo año”. Por ello, ha contrastado la postura de la Administración autonómica con “el robo del Gobierno del PP” a los pensionistas.

Ferrera ha señalado en una nota que en Huelva se beneficiarán de estos complementos, que la Junta paga desde 1989, unos 6.855 pensionistas, de los que “205 reciben pensiones asistenciales y 6.650 no contributivas”.

Ello demuestra, a juicio del dirigente socialista, que “el ciudadano y las políticas sociales continuarán siendo la prioridad del Gobierno andaluz y que hay otra forma de gobernar sin hacer recaer todo el peso de la crisis sobre los más débiles”.

Para el parlamentario andaluz, “la apuesta de la Junta de Andalucía por los pensionistas se deja ver en los datos”, ya que, según ha recordado, “desde 2009 estos complementos han crecido un 18 por ciento”. “Mientras el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, recorta las pensiones, en Andalucía subimos la aportación”, ha añadido.

En este sentido, el también secretario de Organización del PSOE de Huelva ha censurado la reforma de las pensiones del Gobierno de Rajoy, que “supone un robo en toda regla a los pensionistas, ya que se desvincula de la devaluación del IPC, lo que hará que los 90.000 pensionistas de la provincia de Huelva pierdan en torno a un veinte por ciento de su poder adquisitivo en los próximos años”.

Además, el dirigente socialista ha recordado que el Gobierno del PP “ya ha castigado duramente a este sector de población con medidas como la subida del IVA, el copago de medicamentos y el desmantelamiento de la Ley de Dependencia a nivel nacional”.

Todo ello supone, a su parecer, “una merma en la economía de los pensionistas, máxime cuando en el actual contexto económico, un veinte por ciento de los pensionistas están sosteniendo a sus familias, ya que muchos han asumido la alimentación y gastos de sus hijos y nietos”.

Finalmente, ha enfatizado que “los pensionistas se han convertido en los grandes perjudicados del Gobierno del PP”, y ha resaltado que, “por contra, Andalucía está intentando amortiguar el duro golpe de estas políticas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies