Derbi andaluz de necesitados para empezar el año entre Córdoba y Recreativo

0
Victoria del Recreativo la pasada campaña ante el Córdoba.

Victoria del Recreativo la pasada campaña ante el Córdoba.

A diferencia de otras temporadas donde ambos equipos estaban cumpliendo con creces sus objetivos durante la temporada, Córdoba y Recreativo de Huelva llegan al primer encuentro de 2014 en una situación comprometida y necesitando con urgencia los tres puntos que están en juego. Más allá de la hermandad y cordialidad que desde hace muchos años existe entre ambos clubes y sus aficiones, cuando el balón comience a rodar este sábado, los dos equipos van a darlo todo para comenzar el año con buen sabor de boca y olvidar los últimos resultados de 2013, que han hecho daño tanto en uno como en otro equipo, ya que el Córdoba viene de sumar tres puntos de los últimos doce, y el Decano cinco de doce, lo que le ha hecho perder después de 14 jornadas su posición de privilegio en puestos de ascenso directo a Primera división.

En las filas albiazules se quiere hacer hacer borrón y cuenta de los dos últimos meses de competición del pasado año, donde el Decano ha sido el peor equipo de la categoría, tras haber sumado solo seis puntos de 24 posibles, lo que le ha hecho perder la posición de ascenso directo que tan bien ganada se la tenía en el primer tramo de la competición. El hecho de ser el segundo peor equipo en defensa de la categoría (29 goles en 19 partidos) está pesando como una losa en un equipo y un técnico, Sergi Barjuan, que no es capaz de solucionar uno de los graves problemas que tiene en su plantilla ya que ya la pasada campaña lo alejó de pelear por los puestos de arriba en la clasificación.

Además para este primer encuentro del año, sergi cuenta con hasta ocho bajas, tres por sanción (Cifu, Montoro y Zamora) y cuatro por lesión (Fernando Vega, Córcoles, Jonathan Valle y Josmar Zambrano), lo que lo ha obligado a dar entrada en la convocatoria a Jorge Merino del filial y a dos juveniles, Chechu y Dani Molina, teniendo el primero incluso opciones de jugar, dada la cantidad de bajas que hay en el lateral diestro, aunque el canterano Álvaro Vega también podría actuar en esta ocasión en banda. Será además un partido especial tanto para Morcillo y Joselu, con pasado cordobesista como para Iago Bouzón y López Silva, ahora en las filas del Córdoba y habiendo jugado anteriormente en el club decano.

El Recreativo tiene que despertar de una vez por todas y solucionar sus graves problemas a la hora de encajar goles, ya que luego arriba sigue demostrando que tiene mucha pegada y por eso sigue siendo el máximo realizador de Segunda con 35 goles en 19 jornadas, aunque para rentabilizar tantos goles a su favor debe dejar su puerta a cero, algo que no consigue desde hace varios meses.

Por su parte, el Córdoba también llega muy necesitado al primer encuentro de 2014, ya que tras perder tres de los últimos cuatro partidos antes del parón navideño, se ha quedado décimo segundo en la clasificación y en tierra de nadie, ya que está a dos puntos de la zona de promoción de ascenso pero a tres también del descenso directo, por lo que debe reaccionar si no quiere meterse en problemas.

Para el que será primer partido de 2014, su técnico Pablo Villa contará con el alta del primer fichaje invernal, el delantero Arturo Rodríguez, además Fran Cruz, que ha recibido el alta médica tras tres semanas lesionados, aunque no será titular; mientras que seguirán siendo baja por lesión el ariete argentino Eial Strahman y el centrocampista Pelayo Novo, al margen de que no podrá contar con Germán Pacheco con el que el club rescindió su vinculación en este mercado invernal que acaba de arrancar.

El Nuevo Arcángel, campo propicio para sumar

Córdoba y Recreativo de Huelva  se verán las caras en el primer partido oficial de 2014 y lo harán por trigésima vez en toda su historia, lo cual demuestra que este enfrentamiento es todo un clásico para ambas aficiones, que además se encuentran hermanadas desde hace ya años y entre las que hay siempre una cordialidad y amistad fuera de toda duda, como lo demuestra el hecho de que aficionados de Córdoba se han desplazado a Huelva a animar al Decano en algunas ocasiones e igualmente dicho gesto ha sido repetido por aficionados albiazules en tierras califales. En cuanto a la historia, de las 29 ocasiones que el Decano ha visitado el Arcángel, en ocho ganó el Recreativo, por diez del equipo local y en once los encuentros terminaron en empate, aunque hay que resaltar que de las últimas ocho veces que el Decano ha jugado en Córdoba, en cuatro ha empatado y en las otras cuatro ganó. El Recre ha anotado en estos partidos 27 goles por 36 del Córdoba. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue la pasada campaña y el Recreativo ganó a finales del 2012 por 0-2, gracias a los goles de Chuli y Morcillo.

Ficha técnica:

Córdoba: Saizar; Campabadal, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Samuel; Pedro, Luso, Caballero, López Silva; Uli Dávila; Xisco.

RECREATIVO: Cabrero; Álvaro Vega, Menosse, Morcillo, Ruymán; Dimas, Jesús Vázquez, Jorge Larena; Arana, Linares, Joselu.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear).

Estadio: Nuevo El Arcángel. 18.15 horas.

Compartir.

Leave A Reply