El Patronato promocionó Huelva en 15 países y más de 60 eventos turísticos

1

 

El presidente de la Diputación de Huelva.

El presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, durante un acto de promoción de Huelva.

El Patronato Provincial de Turismo desarrolló durante 2013 más de 60 acciones promocionales en un total de 15 países. El Patronato y la Junta de Andalucía volvieron a unir sus fuerzas para impulsar el destino Huelva en las ferias más importantes del mundo. Desde los eventos turísticos más destacados celebrados en los países europeos que tradicionalmente son emisores de turistas hacia la provincia como el Reino Unido, Alemania, Portugal, Irlanda, Francia, Bélgica o Dinamarca, a otros en los que de manera incipiente empieza a cobrar fuerza nuestro destino, como Austria, y países del Este como la República Checa.

La estrategia promocional desarrollada por el Patronato durante 2013 también incluyó las principales ferias y eventos turísticos de los países nórdicos como Noruega, Suecia, Islandia o Finlandia, en los que Huelva desplegó toda su oferta con la luz, la naturaleza y el buen clima como reclamo para atraer a este mercado, cada vez más interesado en la provincia onubense como el lugar ideal para pasar sus vacaciones invernales.

Con el objetivo de potenciar nuevos yacimientos de turistas el Patronato estuvo presente en ferias turísticas de Colombia y Argentina, países en los que presentó sus nuevos productos turísticos como las Rutas del Jabugo, el Vino del Condado y del Toro.

En cuanto a la promoción del Golf, un segmento en el que el Patronato pone grandes expectativas por ser la mejor herramienta para combatir el problema de la estacionalidad del destino, se llevaron a cabo una veintena de acciones específicas dentro y fuera de España, tanto en los países que tradicionalmente emiten un mayor número de golfistas hacia nuestro destino como son el Reino Unido, Irlanda y Alemania como otros mercados más novedosos como es el caso de la República Checa, Holanda y Austria. Dentro de nuestro país, la provincia se promocionó a través de su marca Golf Huelva la Luz en comunidades como Madrid, País vasco y Extremadura gracias a la organización del Torneo Pasaporte Golf Huelva La Luz, que en su sexta edición cosechó un enorme éxito de participación en los principales clubes de estas regiones.

Por último, el pasado año se impulsaron segmentos más novedosos para nuestro destino como el de cruceros, a través de la asistencia a las ferias más destacadas de la mano del Puerto de Huelva, Turismo Andaluz y Suncruise, el turismo ornitológico y el de interior, con presencia en las principales citas turísticas centradas en esta temática de naturaleza para atraer a grupos y operadores hacia la provincia y sus numerosos espacios naturales protegidos.

Campañas de impacto visual

Entre las acciones promocionales emprendidas en 2013 por el Patronato de Turismo destacó por su gran impacto visual y su repercusión, la campaña que paseó la imagen de playas de Huelva por las calles del centro de Madrid, desarrollada en el mes de junio para captar al turista en la capital de España. La imagen refrescante de una pareja paseando por una idílica playa de la costa onubense recorrió las calles más emblemáticas del centro de Madrid con el slogan ‘Siente Huelva. La Luz, el sol, el sur’.

Y para aprovechar el tirón de las redes sociales, el Patronato ha utilizado como vehículo de promoción la mayor red social de fotografía, Instagram, usada diariamente por millones de personas, convocando concursos para que los aficionados a la fotografía muestren sus mejores imágenes de la provincia.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies