El PSOE reprocha al alcalde de Huelva “el inflado de los presupuestos”

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha criticado este jueves la “gran mentira” de los presupuestos municipales elaborados por el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), y su equipo de concejales después de “casi 20 años inflando” las cuentas del consistorio.

En un comunicado, Cruz ha señalado que el PP “infla los presupuestos cada año, provocando la ruina y bancarrota que sufrimos en la actualidad” y ha asegurado que “se aumentan arbitrariamente los ingresos por los impuestos, a pesar de que, año tras año, las liquidaciones nos demuestran que los derechos netos de recaudar son mucho más bajos”.

Así, ha indicado que, según los presupuestos de 2013, “el PP hizo una previsión de ingresos por el sello del coche de más de ocho millones de euros, mientras que los derechos reconocidos bajan la cifra a 3,2 millones de euros. De este modo, considera que “se ha aumentado alegremente la cantidad en cinco millones de euros provocando un desajuste en las cuentas”.

“Con la tasa de recogida de basura se repite el mismo sistema”, así, “prevén una recaudación de 10,3 millones de euros cuando los derechos reconocidos descienden a 4,6 millones. Una inflación de más del doble”, ha aseverado el socialista. A su juicio, “la tasa por el servicio de tratamiento de residuos es el colmo. Prevén 90.000 euros mientras no tienen derecho a recaudar por este servicio”.

LICENCIAS URBANÍSTICAS Y MULTAS POR INFRACCIONES TRIBUTARIAS

En esta línea, se ha referido a las licencias urbanísticas, que “también se inflan de forma descontrolada”. De este modo, “si hacen una previsión de 1,3 millones de euros, sólo tienen derecho a recaudar 18.990 euros”, ha añadido Cruz.

Asimismo, ha indicado que “por multas por infracciones tributarias hicieron una previsión de 781.000 euros cuando sólo tienen derecho a recaudar 85.000 euros”.

“Estos son algunos ejemplos de los desequilibrios en las cuentas municipales que se dan desde hace casi 20 años”, ha señalado Gabriel Cruz, que “estas oscilaciones han provocado desajustes constantes en los presupuestos y una deuda descomunal que no son capaces de salvar desde el equipo de gobierno”.

En este sentido, Cruz ha asegurado que “mientras los presupuestos sigan siendo ficticios y estén inflados, nunca contaremos con unas cuentas fuertes y capaces de tirar hacia adelante la ciudad”.

Finalmente, el portavoz ha recordado que “estamos a pocos días de conocer el nuevo presupuesto y esperamos que hayan aprendido la lección porque llevan 20 años elaborando las cuentas”. “Tiempo suficiente para conocer cuál es la capacidad real que tiene el Ayuntamiento de recaudar por los impuestos y tasas”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply