La I Feria del Videojuego congrega a más de 300 jugadores en Almonte

0

videojuegosEl Ayuntamiento de Almonte, a través de su concejalía de Participación Ciudadana, organizó el pasado fin de semana la I Feria del Videojuego de Almonte en la que la participación resultó todo un éxito. Hasta más de 300 jugadores pasaron por las instalaciones de la Ciudad de la Cultura de Almonte para participar en una feria cuyo principal atractivo se basaba en disfrutar de las consolas de última generación: “Xbox One” y “Playstation 4”.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), quien en la entrega de premios instó a los jóvenes a disfrutar de los videojuegos de manera “responsable y con mesura”. De la misma manera, Domínguez Iglesias se dirigió a los padres de los participantes animándolos a que conozcan el funcionamiento de los videojuegos a fin de que éstos puedan “tener un mayor control” de los títulos a los que juegan sus hijos y que el tiempo dedicado a los videojuegos no sea “excesivo o vaya en detrimento de otras actividades sociales, culturales o deportivas”.

En la actividad los asistentes pudieron disfrutar de videojuegos como Fifa 14, Call Of Duty, Forza 5 o Just Dance, y además de poder probar las dos últimas consolas del mercado –“Xbox One” y “Playstation 4” también recordaron otras plataformas como Game Cube, Dreamcast o Playstation 2 y 3.

“Esta actividad está hecha en fechas navideñas para que los niños almonteños tengan una nueva opción de ocio. Sabíamos que la iniciativa tendría aceptación pero ciertamente se han sobrepasado nuestras previsiones con los más de 300 participantes. La idea del Equipo de Gobierno (PP) es dar continuidad a esta Feria del Videojuego para que se celebre cada año”, aseguró el Alcalde de Almonte.

Por último, tanto la organización del evento como los propios jugadores agradecieron el emplazamiento que le otorgó el Ayuntamiento de Almonte, dentro de la Ciudad de la Cultura, ya que desde el colectivo se reivindica que se considere la industria del videojuego como algo más que el mero ocio, dado que existen títulos que se acercan realmente a lo que consideramos como arte.

 

Compartir.

Leave A Reply