La sierra pone las expectativas en el fin de semana de Reyes tras una Nochevieja con “menos” ocupación

0

El sector hotelero de la sierra de Huelva tiene puestas las expectativas en este fin de semana de la festividad de Reyes tras una Nochevieja que, a la espera del balance final de las empresas, ha registrado “menos” ocupación que en años anteriores.

Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Huelva (AETS), Cinta Aguilar, quien ha indicado que después de las fiestas navideñas se realiza el recuento total de ocupación hotelera registrada en la sierra onubense, que se encuentra en temporada alta en estas fechas.

Por tanto, ha precisado que aún es pronto para hacer balance de la tasa de ocupación, pero ha indicado que Nochevieja ha transcurrido con reservas “un poco a la baja” respecto al pasado año. A su juicio, puede deberse a la cercanía de la noche de Fin de Año con el fin de semana y la climatología.

No obstante, Aguilar ha incidido en la habitual tendencia de las reservas a última hora. “Las reservas suelen hacerse a última hora, mientras que hace unos años la gente reservaba con más antelación, ahora lo común es que lo hagan en el último momento”, ha agregado.

De otro lado, cuestionada por si realizarán ofertas para atraer al visitante, ha recordado que esta época es temporada alta en la sierra y que el objetivo del sector es mantener los precios y que cada empresario, en función de los días de estancia, haga la oferta que estime oportuna. “La rentabilidad no está en vender más barato, sino que intentamos mantener los precios”, ha remarcado Aguilar.

La sierra de Huelva cuenta con un total de 2.000 camas hoteleras en distintos establecimientos como hoteles, hostales, apartamentos turísticos o casas rurales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies