Linares de la Sierra volverá a sorprender con su diferente y única Cabalgata

0
Escena en Linares de la Sierra.

Escena en Linares de la Sierra.

El pueblo de Linares de la Sierra está preparado para su especial Cabalgata de Reyes Magos este domingo 5 de enero con escenas creadas a lo largo de sus calles gracias a rincones, portales, cuadras, zaguanes y hasta huertas próximas, perfectamente engalanados debido a la labor de los miembros de la Asociación cultural Sierra de Picachanes en particular y el pueblo en general.

En muchos casos las escenas son realizadas por familias o un grupo de amigos que, bajo el visto bueno de la asociación, se encargan de una en particular y así se fomentan la participación de todos. El nivel es muy alto porque cada uno en su escena saber dar lo máximo. Multitud de detalles y la única oportunidad en la sierra de ver el 5 de enero un Belén viviente, con la mayoría de escenas bíblicas, y otras no tanto.

Reseñar también que para un pueblo de unos 300 habitantes sobre 200 personas participan entre la organización y figurantes de las escenas del belén.

Otro atractivo es que cada año cambia el recorrido, siempre es diferente tanto en ubicación, colocación de escenas y sus protagonistas. Una cabalgata que en los últimos años se ha convertido en una de las elegidas por la mayoría de vecinos de pueblos cercanos y visitantes ese día a la Sierra.

Entre las recomendaciones está la paciencia para llegar y aparcar, siempre bajo las directrices de los operarios del Ayuntamiento y voluntarios que conocen el dispositivo acordado. Para mayor fluidez del tráfico, como ya es habitual, se podrá entrar por un solo cruce, el primero viniendo desde Aracena, y se saldrá por el otro, para ir hacia Alájar o bien volver Aracena.

Las escenas se verán a partir de las cinco y media de la tarde y estarán abiertas hasta casi las ocho de la tarde. El inicio y final del recorrido será la Plaza de la Fuente, pleno centro, donde está siempre la Estrella de Guía, encarnada por la joven Lucía Díaz.

Tras el cierre, sobre las ocho, será la salida de los Reyes Magos desde la centenaria Plaza de la Fuente para saludar a toda la multitud. En esta ocasión la responsabilidad ha recaído en tres vecinos del pueblo como son Jesús Ramos, José Manuel Ramos y Antonio Guerra.

Los Reyes van montados en burros y recorren las principales calles de Linares para la alegría de grandes y pequeños. Después entrega de regalos, en la iglesia de San Juan Bautista, a todos los niños allí presentes, donde se sorprenderán cuando sean nombrados por los mismos Reyes.

Y para finalizar, como guinda a una noche mágica, actuará en la iglesia el coro local Ecos de la Sierra.

 

Compartir.

Leave A Reply