Los Reyes Magos de Ayamonte visitan los tres municipios de la Eurociudad

0
Los Reyes Magos cruzan el río Guadiana.

Los Reyes Magos cruzan el río Guadiana.

Se trata de una iniciativa que forma parte del calendario de eventos de la Eurociudad del Guadiana, y que recreará en estos dos municipios portugueses, esta tradición que congrega a millones de personas en calles y plazas, a lo largo de toda la geografía española.

Las actividades comenzarán en Castro Marim, a las 11 hora española, estando prevista la llegada a VRSA, en torno a las 12:15 hora española. De esta forma, las tres localidades que integran la Eurociudad del Guadiana, compartirán a lo largo del 2014, la cultura y la tradición que definen la identidad de cada uno de los municipios fronterizos.

Concretamente en VRSA, la visita contempla un pequeño desfile por las calles del municipio, y por la Plaza Marqués de Pombal, donde se encuentra instalada la “Aldeia de Natal”. La comitiva estará acompañada por la banda “Castromarinense”, y terminará con la distribución de dulces y confetis para los más pequeños.

A las 15 hora española, los Reyes Magos se desplazarán en Ferry por el río Guadiana, hasta Ayamonte, para dar comienzo a las 16 horas, la tradicional Cabalgata, que finalizará, como viene siendo habitual estos últimos años, en la Plaza de La Laguna, junto al consistorio ayamontino.

También hay que recordar que al finalizar la Cabalgata, una carroza con los tres Reyes Magos se desplazará a la barriada de Canela, y que las barriadas de Punta del Moral y Pozo del Camino también cuentan con su propio desfile.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply