Marco A. Martínez, Xanti Elías y Paco Millán, coronados como los Reyes Magos de Huelva

0
Los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión con el alcalde de Huelva.

Los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión con el alcalde de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha señalado esta mañana en el acto de coronación de los Reyes Magos, que los tres, junto a la Estrella de la Ilusión, “están ya preparados para llevar la felicidad a grandes y pequeños en un día que jamás van a olvidar”.

Los Magos de Oriente estarán encarnados este año por el Coordinador de la Pastoral Juvenil del Colegio Salesiano; Marco Antonio Martínez, que será el Rey Melchor; el cocinero y propietario del restaurante Acánthum, Xanti Elías, que encarnará a Gaspar; y el cantante y compositor Paco Millán, como Baltasar. La Estrella de la Ilusión, que será la encargada de abrir la cabalgata el día 5, será la capitana del Club Baloncesto Conquero, Itziar Germán.

En el acto de coronación que ha tenido lugar en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, Pedro Rodríguez ha mostrado su satisfacción por la personalidad y lo que representan los tres Reyes de este año, así como la Estrella de la Ilusión. De Marco Antonio, el primer edil ha destacado “su gran labor para crear una auténtica revolución social en el Colegio Salesiano y en los barrios próximos a este centro, como El Torrejón, La Hispanidad, La Orden y Santa Marta”. En relación a Xanti Elías, ha explicado que “es uno de los referentes más importantes de la gastronomía onubense y su experiencia y profesionalidad han conseguido que su restaurante haya sido galardonado con un sol en la guía Repsol 2014, siendo el primero de Huelva en hacerse con este importante reconocimiento gastronómico”.

En cuanto a Paco Millán, ha recordado que es autor de más de 200 composiciones en torno al Rocío y que el reconocimiento de hoy “viene a premiar una trayectoria artística marcada por la defensa y la promoción de las señas de identidad de Huelva”. También ha tenido palabras para Itziar Germán, una valenciana, ha dicho, “con un profundo cariño a Huelva, que además de ser una gran jugadora, realiza una brillante labor con cientos de niños de la cantera del club”.

Marco Antonio Martínez, que es también vicario y profesor de Religión, ha revolucionado la Pastoral con diferentes grupos como los Ads, Luz y Sal Terrae. Ha sido el impulsor de la Asociación Juvenil Carabela de Huelva, y en su haber tiene numerosos reconocimientos, como los premios Huelva Joven y el de Cepsa al Valor Social. Marco Antonio tiene una gran calidad humana y social, y es de destacar su compromiso con los jóvenes que tienen menos posibilidades de desarrollo social.

Xanti Elías, prestigioso chef y uno de los referentes gastronómicos más claros de la provincia de Huelva, comenzó a los 14 años su carrera en la Escuela de Hostelería de Islantilla, graduándose a los 20 años y formándose posteriormente durante dos años en el reconocido restaurante Arzak. El pasado año fue nominado como Restaurante Revelación en Madrid Fussión y ha recibido el premio como empresario del año en la categoría joven empresario, otorgado por la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

Por su parte, Paco Millán es un gran artista onubense que ha compuesto temas antológicos para grupos como Manguara o el Coro de la Hermandad de Huelva, del que fue su director durante muchos años. Sus letras reflejan todas las vivencias de los rocieros onubenses y acompañan a los peregrinos de Huelva en su camino hacia la aldea almonteña. Paco Millán es el alma del rocío por sevillanas, con un gran amor y pasión por una de nuestras más grandes señas de identidad

Por último, Itziar Germán ha sido internacional en todas las categorías de formación. Esta valenciana de 27 años llegó al Conquero en el verano de 2010, y rápidamente se convirtió en una pieza clave del equipo, a la vez que se supo ganar el cariño y admiración de la afición por su entrega en cada partido. Itziar tuvo un papel destacado el año del ascenso a Liga Femenina, el gran logro del Conquero. Además, complementa su faceta de jugadora y capitana con la formativa, siendo entrenadora del equipo prebenjamín.

Marco Antonio ha agradecido al alcalde el gesto que ha tenido con él al nombrarle Rey Mago y ha explicado que el día 5 “estaré acompañado en mi trono por personas que trabajan con la solidaridad, que es el mayor milagro en estos tiempos”. Xanti Elías, por su parte, ha manifestado que con la misma ilusión que elabora cada uno de los platos, “me volcaré en un día tan importante, que para mí es un gran sueño hecho realidad”.

Paco Millán ha confesado que de todos los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera, “no hay ninguno similar a este regalo de ser Rey Mago” y ha añadido que “no creo que haya hoy un onubense más feliz que yo”. Por último, Itziar Germán ha manifestado que está muy feliz de ser la Estrella de la Ilusión “y espero guiar a los Reyes con la misma ilusión que siento en estos momentos”.

Tras el acto de coronación, los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión, acompañados por el alcalde, han entregado juguetes a representantes de distintas parroquias, cáritas parroquiales y hermandades de la ciudad. Estos juguetes se han adquirido gracias al Belén Musical de la Escolanía y el Orfeón Onubense que, con carácter solidario, se celebró el pasado mes de diciembre, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, que ha destinado la recaudación de este evento a comprar juguetes para repartir a los niños más desfavorecidos de la ciudad.

 

Compartir.

Leave A Reply