Reyes solidarios en la Hermandad de la Cinta

0

La Hermandad de la Cinta, patrona de Huelva, vivirá de forma intensa la festividad de los Reyes Magos. En un año especial, en el que cumplen 50 años del Patronazgo de la Virgen, este año tiene un cariz solidario, como no podía ser de otra forma.

El primer acto previsto tendrá lugar este viernes, día 3 de enero, en la Casa Hermandad, sita en calle Madre Ana nº 1 de nuestra capital, cuando a las 18 horas, llegue a la misma el Emisario Real de SS.MM. de oriente, con el fin de recoger las cartas de todos los niños que allí se acerquen, entregándoles caramelos. Los niños vivirán una fiesta especial con la visita de animadores, globoflexia, juegos, y la visita de un personaje de animación que hará las delicias de los más pequeños. Como fin de fiesta la participación de la Charanga Los Profezionales pondrá la nota musical y el broche de oro a esta jornada. La Hermandad ofrecerá chocolate y dulces caseros, previo donativo. Todo lo recaudado irá destinado a la Obra Social del Cincuentenario.

No será este el único acto del emisario Real, ya que el sábado día 4 recorrerá las calles del centro de la ciudad, recogiendo también las cartas de los más pequeños. Irá acompañado de su séquito real y de la Banda de Cornetas y Tambores “La Salud de Oriente”, que coorganiza este acto.

La comitiva recogerá también alimentos y juguetes que irán destinados a familias necesitadas de la ciudad, con el fin de que ninguna persona, y en especial, ningún niño, se quede sin su regalo de Reyes.

El recorrido del Heraldo Real será el siguiente: Casa Hermandad de la Cinta, La Fuente, Plaza de San Pedro, Jesús de la Pasión, Plaza de los Litri, Pablo Rada, Palos, Fernando el Católico, San Salvador, Santa Ángela de la Cruz, Garci-Fernández, Plaza Niña, Esperanza Coronada, La Paz, Miguel Redondo, Pèrez Carasa, Plaza de las Monjas, Tres de Agosto, Palmera, La Fuente y Casa Hermandad. El inicio está previsto a las 11 de la mañana, y finalizará sobre las 14 horas.

Ya el día 5, SS.MM. de Oriente llegarán a Huelva y visitarán antes de la tradicional Cabalgata que organiza el Excmo. Ayuntamiento nuestro Santuario, donde serán recibidos por el Hermano Mayor, que les dará la bienvenida, postrándose Sus Majestades a los pies del Niño Jesús y su Madre de la Cinta.

El día 6 por la mañana, los Reyes Magos de la Hermandad, y su extenso séquito de pajes, visitarán el Colegio Virgen de Belén y el Centro Oasis, donde entregarán a los niños allí acogidos juguetes y regalos, antes de partir definitivamente hacia oriente tras despedirse de la Patrona de Huelva en el Santuario.

 

 

Compartir.

Leave A Reply