Apoyo de los abogados del partido judicial de Ayamonte al letrado presuntamente agredido

0

El presidente de la Asociación de Abogados del Partido Judicial de Ayamonte (Huelva), Manuel Vázquez Rangel, ha manifestado que la organización ha acordado en asamblea extraordinaria materializar su apoyo al letrado del turno de oficio supuestamente agredido por un guardia civil en Ayamonte mediante la personación, en calidad de acusación popular, en las diligencias penales que se incoen como consecuencia de la denuncia interpuesta por este letrado.

En un comunicado, la asociación ha expresado apoyo de toda la asociación al compañero, a la vez que han condenado “de forma enérgica” la presunta agresión sufrida a este letrado, “tanto personal como profesional”.

Asimismo, han acordado no solicitar al Colegio de Abogados de Huelva la adopción de ninguna medida como consecuencia de este incidente, “sin perjuicio de las que el Colegio tenga por conveniente adoptar si estima su procedencia”. De esta forma, esta asociación se desvincula “expresamente” de cualquier acción o actuación que pueda o puedan llevar a cabo otras asociaciones.

Han consensuado, además, manifestar y hacer público que se trata de “un hecho puntual y particular” ocurrido entre un miembro de la Abogacía y un miembro de la Guardia Civil, “sin que en modo alguno se pueda entender o pretender que estamos ante un problema generalizado”, pues como es sabido y “constatable” las relaciones entre el gremio de los abogados y el Cuerpo de la Guardia Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y por lo que se refiere al Partido Judicial de Ayamonte es “inmejorable, gozando en todo momento de un extraordinario y afectivo trato tanto personal como profesional”.

Asimismo, esta asociación indica que “habida cuenta de las segundas lecturas e interpretaciones que se han llevado a cabo de determinadas manifestaciones en relación con los hechos denunciados, viene a manifestar que únicamente reconoce como interlocutor válido de la misma a la propia Asociación a través de sus respectivos órganos de Gobierno”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies