Caraballo acoge con “satisfacción” el preacuerdo entre Alosno y Tharsis

0

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha manifestado este viernes su “satisfacción” tras el principio de acuerdo sobre el proceso de segregación alcanzado por los concejales de Alosno y Tharsis este mismo jueves en un encuentro en el que participaron la institución provincial y autonómica.

En declaraciones a los periodistas, Caraballo ha reiterado que, a su juicio, el hecho de que “Alosno y Tharsis estén juntos estaba lastrando a ambos pueblos” ya que “todos queremos la segregación”, ha dicho.

Del mismo modo, ha indicado que “al principio hubo muchas tensiones porque son posiciones distintas” y sobre todo porque estaba “la espada de Damocles del pleno del día 9”, donde “se tomaba la decisión de cerrar el expediente de segregación, y por tanto se quitaban las posibilidades de Tharsis de ser un pueblo” y sobre todo, según ha señalado, con el horizonte de la reforma de la Administración Local.

“Todos los grupos tenían el mismo fin que es la segregación”, ha destacado el dirigente socialista, que ha apuntado que los servicios técnicos provinciales están a disposición de Alosno y Tharsis para la elaboración de un informe actualizado de la valoración patrimonial de los bienes tanto rústicos como urbanos de ambas demarcaciones.

“Un equipo técnico de la Diputación, con representación de todos los grupos de Alosno y Tharsis, va a trabajar en ello para que salga lo que todos queremos, la segregación”, ha agregado Caraballo.

Finalmente, ha asegurado que había “mucha tensión” al inicio del encuentro pero “al final se rompió el hielo y lo conseguimos”, al tiempo que ha afirmado que “el papel de la Diputación es importante porque se habla de sentimientos de los dos municipios y ya no tiene sentido que estén juntos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies