Cartas al director: Dejan a Gibraleón sin contenedores de reciclado

4

Es insólito, pero verdadero. Parece mentira, pero cierto. ¿Cómo es posible que se haya privado a toda una población de cerca de 13.000 habitantes sin contenedores amarillos ni azules? Tanta gente sin poder contribuir al reciclado de envases, papel o cartón. Tanta gente queriéndolo hacer y sin poder hacerlo; porque, una de dos, o lo echan en el contenedor normal de basura doméstica o lo va guardando en casa hasta que vengan los nuevos recipientes. ¿Y cómo se ha llegado a esta situación tan irracional e impropia de los tiempos en que vivimos? ¿Cómo se explica que se haya llegado a estas incomprensibles circunstancias? Sigan leyendo, les contaré:

La responsable de los contenedores y de su vaciado es la propia Diputación. Ésta le tiene encomendada esta labor a Giahsa. Pero como el Ayuntamiento de Gibraleón retoma el control del servicio del agua abandonando Giahsa, ésta castiga a la población Olontense. Al principio, dejando que los contenedores se llenen a rebosar y no vaciándolos (como hicieron en Cartaya). Después, viendo como el Ayuntamiento de Gibraleón con sus propios recursos empieza a vaciar y a recolocar otra vez los contenedores vaciados, decide Giahsa, en un alarde de venganza y soberbia, los retira todos (llenos y vacíos). Quédese uno asombrado de tanta sensibilidad ecológica de una empresa que se autodenomina pública y defensora del medio ambiente. Mentiras, todo mentiras. Se anteponen antes los intereses de partido al bienestar de todo un pueblo ¿Y por qué de partido? Porque el PSOE de Gibraleón aprovecha para arremeter contra el Ayuntamiento y hacerlo responsable de esta barbaridad, confundiendo a la población, para tapar el castigo de Giahsa (dominada por el PSOE) contra nuestro pueblo, al que Giahsa no le ha pagado ni el canon de 2013 por el uso demonial de sus redes ni le devuelve el dinero cobrado por el concepto de recogida de basura de RSU que lo lleva a cabo desde septiembre de 2012 otra empresa, adjudicataria legal por concurso público, como es el Grupo Raga S.A. Más de 600.000 € entre una cosa y otra. Esto no se hace, es pura maldad, no hay justificación alguna, sólo la maquiavélica máxima de que “el fin justifica los medios”. Y no puede uno más que tristemente sonreír cuando lee en los periódicos que Giahsa entra en una nueva etapa nombrando a un nuevo mandamás y a un nuevo Consejo de Administración. Juzguen ustedes la moral y/o ética que se gastan estos señores que han estado tantos años sembrando vientos y recogen ahora tempestades; pero que, a la vista de los hechos, continúan por la misma senda. Y los que dan las órdenes y ejecutan son los responsables más directos; pero los que callan y otorgan permitiendo que se maltrate a los pueblos y al medio ambiente, empezando por la misma Diputación., también lo son. No obstante, si hay algún miembro honesto en ese Consejo de Administración y en esa Diputación; y me lee, le ruego públicamente que reclame justicia para con nosotros, pues Gibraleón es un pueblo de la provincia de Huelva, aunque para algunos parece ser que no.

Daniel Lozano

Vecino de Gibraleón

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Si es o no de la cúpula de IU poco importa,lo ha hecho a titulo particular. Lo que si ha dado lugar a que se aclare quienes son los responsables de que no haya contenedores, y para mí son dos: giahsa y el alcalde. Giahsa porque dejaba que los contenedores se llenaran para que estas fiestas viéramos esa mala imagen de la basura por los suelos y el alcalde porque ha preferido quitar de en medio toda esa basura antes que se viera los envases a tope de residuos, eso lo comprendo, pero no le hubiera mandado esa carta a Giahsa, yo hubiese seguido vaciándolos y fotografiando los contenedores llenos hasta la bola y lo hubiese difundido como un castigo de Giahsa. Yo guardo los envases y el cartón en sacos en mi casa para echarlos cuando los haya, ustedes no sé lo que harán a lo mejor lo echáis en la basura normal y ya se reciclará en la planta de Villarrasa que también pagamos en nuestros impuestos, aparte del IBI. Y puestos a escoger me quedo mejor con la imagen de que no haya ni basuras acumuladas ni envases. El psoe iba a criticarlo tanto en un caso como en otro. Cuando pase unos días y tengamos los nuevos no nos acordaremos ya de este lío.

  2. A vuestro ayuntamiento el medio ambiente, los olontenses, y el servicio les importa un pepino, lo que les importa es la confrontación política y ar mala prensa a GIAHSA, ya volveréis si tenéis la vergüenza suficiente a contar las miserias a que os someterán la magnifica empresa que os han metido.
    Por cierto para que vayáis echando cuentas, por lo visto el Ayuntamiento de Lepe ya le debe 2 millones de euros a Aqualia y preguntarle a loa leperos por el servicio y os contaran. ¡Ah! y a los super ecologistas de IU de Gibraleón, les pido que tengan la decencia de hacerle el mismo seguimiento a Aqualia que le han hecho a Giahsa, además de plubicar los resultados, aunque dudo que sean capaces de hacerlo publicas.

  3. Muy cierto. He tenido que echar los envases en el contenedor normal. Lo que les importa a estos señores que reciclemos o no, después “se les llena la boca de papa” cuando hablan del medioambiente y tal y tal. ¿Por qué nuestro ayuntamiento no lo ha denunciado en el juzgado de guardia?. No nos representan.

Leave A Reply