El Ayuntamiento de Punta reparte juguetes a 140 niños de familias con bajos recursos

0

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la concejal delegada de Juventud, Bárbara Carrasco, han repartido esta mañana en la Casa de la Juventud los regalos que el Ayuntamiento ha adquirido para unos 140 niños y niñas pertenecientes a 70 familias necesitadas de la localidad.

Para el primer edil, “este es un acto que, aunque es uno de los más señeros de la programación navideña, no nos gustaría celebrar. Pero que tiene el objetivo de que ningún niño puntaumbrieño se quede sin juguetes el día 6”.

Según el Rodríguez Nevado “la campaña la hace el pueblo para pueblo, ya que las compras se realizan con las recaudaciones de distintos actos que de manera altruista se realizan”. Por este motivo, el alcalde ha agradecido “a quienes ha participado en los distintos actos y eventos que se han organizado para recaudar fondos para esta campaña ‘Sonríe con un juguete”.

Han sido varias las distintas iniciativas puestas en marcha por la Concejalía de Juventud, entre las que ha destacado, como suele ser habitual, la Gala Sonríe con un Juguete y la gala ‘Ludovisión’ de la Ludoteca Municipal. En esta ocasión, se ha incorporado la tómbola solidaria celebrada durante la Feria del Comercio y la AD Camping la Bota, que donó la recaudación de uno de sus partidos. Todos estos actos han conseguido reunir una suma que ronda los 3.500 euros.

Año tras año, la adquisición de los regalos se ha llevado a cabo tras un trabajo previo de técnicos del Área de Juventud con el que colabora Bienestar Social, en el que se establecen las necesidades de cada una de las familias.

La propia concejala de Juventud ha recordado que “los regalos son lo más parecido posible a los que nos solicitan las familias, dentro de un gasto determinado”, de hecho son los propios padres y madres los que orientan a los trabajadores municipales sobre las peticiones de sus hijos e hijas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies