El Colegio de Abogados de Huelva entrega a Cruz Roja juguetes para familias en riesgo

0

Juguetes-44El Colegio de Abogados de Huelva ha entregado hoy a Cruz Roja juguetes para familias en riesgo de exclusión social, una iniciativa solidaria con la que ambas instituciones unen fuerzas para conseguir que ningún niño se quede sin juguetes.

Con este gesto solidario, el Colegio de Abogados de Huelva se suma a la campaña de Cruz Roja ‘Para que ningún niño se quede sin juguete’, con la que se espera poder llegar a cientos de niños y niñas en la capital y en toda la provincia de Huelva.

Para hacer posible esta campaña, voluntarios y voluntarias de Cruz Roja llevan semanas encargándose de la recogida de juguetes nuevos o en perfecto estado, no bélicos y no sexistas, y en estos días previos a la festividad de los Reyes Magos, los están haciendo llegar a niños de familias que, debido a diversas circunstancias, no pueden acceder a ellos, especialmente en estos momentos de crisis económica en que está aumentando el riesgo de exclusión y sus efectos en los niños, que sufren una mayor vulnerabilidad.

La crisis económica está golpeando de manera muy especial a la infancia, en sólo dos años hay más de 200.000 menores más en riesgo de exclusión y el desempleo y las medidas de recorte están aumentando las dificultades de miles de familias, de ahí que Cruz Roja lleve desde 2008 reforzando su atención social y que en este último ejercicio se estén multiplicando las acciones para ofrecer atención individualizada y especializada para niños y niñas que se están viendo especialmente afectados por la crisis en sus entornos familiares.

No es la primera vez que el Colegio Oficial de Abogados de Huelva colabora con Cruz Roja, ya que el pasado año, ambas organizaciones firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una Oficina de Intermediación Hipotecaria, para ayudar a las personas en riesgo de perder su vivienda.

Además de diversos programas de atención a la infancia en riesgo, Cruz Roja Huelva viene llevando a cabo desde hace años campañas anuales de recogida de juguetes, para contribuir a que ningún niño o niña de la provincia se vea privado de la ilusión de tener un juguete.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies